Lo que sabemos hasta ahora de la versión live-action de Avatar:La Leyenda de Aang que prepara Netflix.

Seguramente has notado que si buscas Avatar en la plataforma de streaming aparece ya una ventana que indica que existe un Original de Netflix con el nombre de la serie creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko:

Incluso, si das click en él aparece ya una descripción que anuncia el remake de esta serie en una versión live-action al lado de una fecha de estreno que indica únicamente 2020:

Se trata de una versión «reimaginada» de la exitosa y entrañable serie anunciada por Netflix hace ya un año y que será realizada por los mismos creadores y equipo de la versión original.

Seguramente estás pensado en «¿para qué?», «¿por qué sería necesario?» y ambas son preguntas pertinentes, más cuando Avatar: The Last Airbender de M. Night Shyamalan tuvo un resultado tan desastroso como el que tuvo, considerada incluso como una de las peores películas hechas en los años recientes.

La respuesta la dan los propios creadores de la serie quienes se encargarán de su producción y realización diciendo que «estamos encantados con la oportunidad de tomar el timon de esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperara para hacer realidad el mundo de Aang tan cinemáticamente como siempre imaginamos que sería y con un culturalmente apropiado, no-blanqueado cast». Haciendo referencia, con este último comentario, a la mayor crítica que vio la adaptación al cine por usar un cast poco interesado por respetar la riqueza cultural que esta serie recogió durante sus tres temporadas.

Agregaron además que ésta es una «oportunidad única en la vida para construir sobre el excelente trabajo que todos hicimos en la original serie animada e ir aún más profundo en los personajes, historia, acción y construcción de este mundo». Sin duda, palabras que alimentan la esperanza de una versión realmente respetuosa con el contenido original y el mundo de referencias culturales, problemas y situaciones que tan brillantemente exploró su versión animada.

Esta colaboración entre Netflix y los creadores de la historia de Aang se suma a contenidos como la recién estrenada Príncipe de los Dragones, serie de animación de los escritores Aaron Ehasz y Justin Richmond, también parte del equipo de la serie original, que se encuentra ya disponible en la plataforma.

La producción de la versión con actores reales de La Leyenda de Aang empezó durante este año, aunque aún no se ha revelado el cast que dará vida a los queridos personajes de esta serie podemos esperar que muy pronto se den a conocer los primeros detalles de esta nueva perspectiva que genera real afición y cariño en quienes son tocados por sus mensajes. Si bien lo único que nos queda es esperar a que llegue el lanzamiento de esta versión para descifrar si se trata de una real expansión o sólo de una sobreexplotación de un contenido exitoso, de algo sí podemos estar seguros, no puede ser tan mala como la versión que llegó al cine en 2010.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>