Lo que tienes que saber antes de la premier de la octava temporada de GOT. [VIDEO]

La octava temporada de Game Of Thrones se estrena hoy. Si crees que algo se te puede haber olvidado o conoces alguien que necesita ponerse al día, te presentamos un resumen de lo que ha pasado durante estas siete temporadas para que estés más que listo para el estreno de hoy.

Temporada 1.

Cuando el Rey Robert Baratheon le pide a su viejo amigo Ned Stark que realice la función como la Mano del Rey. La esposa de Ned, Catelyn recibe una carta de su hermana, Lysa que le da razones para creer que la Casa Lannister, a la cual pertenece Cercei, la esposa del rey, está involucrada en la muerte de la anterior Mano del Rey.

Ned debe viajar al Sur con el Rey para descubrir al asesino de la Mano del Rey y proteger a su familia de los Lannister. Mientras descubre las razones detrás de la muerte de Jon, desentierra el oscuro secreto de los Lannister.

Mientras tanto, del otro lado del Mar Angosto, en el continente de Essos, el exiliado Viserys, hijo del anterior rey cuyo trono fue usurpado por Robert Baratheon, cree ser el verdadero heredero al trono y por lo tanto debe reclamarlo. Viserys une en matrimonio a su hermana, Daenerys con Khal Drogo, a cambio de un ejército para regresar a Poniente y reclamar su trono. Pero, el creciente amor de Daenerys hacia Drogo y la fortaleza que encuentra siendo la Khaleesi de la tribu, hace que los planes de Viserys fracasen rotundamente.

Jon Snow, el hijo bastardo de Ned Stark, Señor de Invernalia, se une a La Guardia de la Noche, una antigua hermandad jurada a proteger las tierras del sur del Muro de los salvajes que viven al norte; pero una antigua fuerza, que por mucho tiempo se pensó desaparecida, amenaza con regresar.

Temporada 2.

Los Siete Reinos están en guerra con el Rey en el Norte. Theon Greyjoy le pide a Robb que lo envíe a Pyke para buscar una alianza con su padre. Sin embargo, Theon regresa a Pyke y descubre los planes de su padre para nombrarse Rey de las Islas del Hierro. Mientras tanto, Joffrey Baratheon sostiene el Trono de Hierro con el respaldo de la poderosa Casa Lannister. Pero su tío Renly también ha reclamado el trono con el apoyo de la Casa Tyrell cuyos ejércitos son mucho más grandes. A medida que luchan por el trono, Tyrion llega a Desembarco del Rey para ayudar al rey Joffrey como su Mano sólo para hacer frente a la oposición de su hermana Cersei ahora la reina Regente. Sin embargo, Stannis Baratheon, el hermano menor de Robert y hermano mayor de Renly, también reclama el Trono de Hierro

En Essos, Daenerys Targaryen y su pequeño grupo de seguidores deben encontrar un camino a través de un imponente terreno baldío y encontrar nuevos aliados para apoyar su reclamación al Trono de Hierro.

En el lejano norte, la Guardia de la Noche ha montado una expedición más allá del Muro en busca de exploradores desaparecidos e investigando rumores de salvajes que se reúnen en las montañas.

Temporada 3.

Después de la derrota de Stannis Baratheon en la Batalla de Aguasnegras, el rey Joffrey asegura una alianza con la casa Tyrell. Mientras tanto, Tyrion Lannister ha perdido poder y siente que su padre no aprecia el servicio que prestó a la familia como Mano. Mientras tanto, Jaime Lannister continúa su intento de volver a casa, y comienza a formar un vínculo con su compañera de viaje Brienne de Tarth.

Los Starks está perdiendo la guerra después de que Robb rompió su promesa al casarse con Talisa Maegyr. Mientras, Bran y Rickon continúan su viaje hacia el norte con los hermanos Reed. Arya continua en su viaje a casa pero se encontrará con La Hermandad sin Estandartes. Sansa permanece en Desembarco de rey como una prisionera de los Lannister.

Más allá del muro, Jon tiene un nuevo objetivo: espiar a los salvajes. En Essos, Daenerys Targaryen continúa su viaje para recuperar los siete reinos.

Temporada 4.

Los Lannister lograron ganar en el campo de batalla con el apoyo de la Casa Tyrell prometiendo una alianza matrimonial entre el rey Joffrey y Margaery Tyrell. En Desembarco del Rey celebra la boda del rey Joffrey Baratheon con Margaery Tyrell, pero Joffrey es envenenado durante esta y muere.

En el Muro, Jon y los de la Guardia de la Noche se preparan para un inminente ataque de los salvajes liderado por el Rey mas allá del muro. En Essos, Daenerys Targaryen ahora con los tres últimos dragones y con un ejército de 8000 inmaculados se dirige a Meeren con un objetivo que es la liberación de los esclavos.

Temporada 5.

En Meereen, los Hijos de la Arpía comienza a rebelarse contra el régimen de Daenerys Targaryen, entonces para recuperar la paz y el control de la ciudad, Daenerys cumple con la solicitud de reabrir los fosos de combate mientras toma a Hizdahr zo Loraq como su esposo.

En el Muro, el recién elegido Lord Comandante de la Guardia de la noche, Jon Snow forma una alianza con los salvajes de evacuar a los otros salvajes, pero Jon se gana el odio y resentimiento de algunos de la Guardia de la Noche que lo ven como un traidor.

Temporada 6.

En Desembarco del Rey, Lannister y el ejército Tyrell intentan liberar a Margaery y Loras. En Braavos, Arya continúa su entrenamiento con los Hombres Sin Rostro; y pronto recupera la vista. Mientras tanto Sam Tarly, Gilly y su hijo viajan a la Ciudadela.

En Essos, Daenerys Targaryen es capturada por Khal Moro quien la lleva ante los khals pero los quema vivos cuando se niegan a servirla y toman el mando de los Dothraki y en Meeren Tyrion Lannister y Varys trae una paz estable a Meereen.

Temporada 7.

La séptima temporada se centra principalmente en la convergencia de los principales argumentos de la serie, con eventos importantes como Daenerys Targaryen llegando a Westeros con su ejército y tres dragones y librando una guerra contra los Lannister, Jon Snow forjando una alianza con Daenerys en un intento de unir su fuerzas contra el ejército del Caminante Blanco, Arya y Bran regresando a Winterfell y reuniéndose con su hermana Sansa, y el ejército de los muertos rompiendo el Muro (con la ayuda de un dragón) y entrando en los Siete Reinos.

Temporada 8.

Por fin tendremos el desenlace de esta maravillosa saga, aunque no podemos adelantar mucho, la espera es de sólo unos minutos más para saber qué es lo que se viene. Por lo pronto, checa el trailer de la última temporada.

Si después de esto quieres revivir o enterarte de lo que pasó en el primer capítulo de la octava temporada, o bien, ver el adelanto del segundo capítulo, da clic aquí.

El editorial de la semana:

Marylin Monroe explicacion Blonde Rubia Andrew Domink Netflix reflexion filosofia

Norma Jeane

Blonde, donde se encuentran la investigación documental y la pura creación literaria para recomponer y reconstruir el legado cinematográfico de uno de los mitos más preciados del “sueño americano”: Marylin Monroe.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado
Editorial

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>
Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>