Lo que tienes que saber antes de la premier de la octava temporada de GOT. [VIDEO]

La octava temporada de Game Of Thrones se estrena hoy. Si crees que algo se te puede haber olvidado o conoces alguien que necesita ponerse al día, te presentamos un resumen de lo que ha pasado durante estas siete temporadas para que estés más que listo para el estreno de hoy.

Temporada 1.

Cuando el Rey Robert Baratheon le pide a su viejo amigo Ned Stark que realice la función como la Mano del Rey. La esposa de Ned, Catelyn recibe una carta de su hermana, Lysa que le da razones para creer que la Casa Lannister, a la cual pertenece Cercei, la esposa del rey, está involucrada en la muerte de la anterior Mano del Rey.

Ned debe viajar al Sur con el Rey para descubrir al asesino de la Mano del Rey y proteger a su familia de los Lannister. Mientras descubre las razones detrás de la muerte de Jon, desentierra el oscuro secreto de los Lannister.

Mientras tanto, del otro lado del Mar Angosto, en el continente de Essos, el exiliado Viserys, hijo del anterior rey cuyo trono fue usurpado por Robert Baratheon, cree ser el verdadero heredero al trono y por lo tanto debe reclamarlo. Viserys une en matrimonio a su hermana, Daenerys con Khal Drogo, a cambio de un ejército para regresar a Poniente y reclamar su trono. Pero, el creciente amor de Daenerys hacia Drogo y la fortaleza que encuentra siendo la Khaleesi de la tribu, hace que los planes de Viserys fracasen rotundamente.

Jon Snow, el hijo bastardo de Ned Stark, Señor de Invernalia, se une a La Guardia de la Noche, una antigua hermandad jurada a proteger las tierras del sur del Muro de los salvajes que viven al norte; pero una antigua fuerza, que por mucho tiempo se pensó desaparecida, amenaza con regresar.

Temporada 2.

Los Siete Reinos están en guerra con el Rey en el Norte. Theon Greyjoy le pide a Robb que lo envíe a Pyke para buscar una alianza con su padre. Sin embargo, Theon regresa a Pyke y descubre los planes de su padre para nombrarse Rey de las Islas del Hierro. Mientras tanto, Joffrey Baratheon sostiene el Trono de Hierro con el respaldo de la poderosa Casa Lannister. Pero su tío Renly también ha reclamado el trono con el apoyo de la Casa Tyrell cuyos ejércitos son mucho más grandes. A medida que luchan por el trono, Tyrion llega a Desembarco del Rey para ayudar al rey Joffrey como su Mano sólo para hacer frente a la oposición de su hermana Cersei ahora la reina Regente. Sin embargo, Stannis Baratheon, el hermano menor de Robert y hermano mayor de Renly, también reclama el Trono de Hierro

En Essos, Daenerys Targaryen y su pequeño grupo de seguidores deben encontrar un camino a través de un imponente terreno baldío y encontrar nuevos aliados para apoyar su reclamación al Trono de Hierro.

En el lejano norte, la Guardia de la Noche ha montado una expedición más allá del Muro en busca de exploradores desaparecidos e investigando rumores de salvajes que se reúnen en las montañas.

Temporada 3.

Después de la derrota de Stannis Baratheon en la Batalla de Aguasnegras, el rey Joffrey asegura una alianza con la casa Tyrell. Mientras tanto, Tyrion Lannister ha perdido poder y siente que su padre no aprecia el servicio que prestó a la familia como Mano. Mientras tanto, Jaime Lannister continúa su intento de volver a casa, y comienza a formar un vínculo con su compañera de viaje Brienne de Tarth.

Los Starks está perdiendo la guerra después de que Robb rompió su promesa al casarse con Talisa Maegyr. Mientras, Bran y Rickon continúan su viaje hacia el norte con los hermanos Reed. Arya continua en su viaje a casa pero se encontrará con La Hermandad sin Estandartes. Sansa permanece en Desembarco de rey como una prisionera de los Lannister.

Más allá del muro, Jon tiene un nuevo objetivo: espiar a los salvajes. En Essos, Daenerys Targaryen continúa su viaje para recuperar los siete reinos.

Temporada 4.

Los Lannister lograron ganar en el campo de batalla con el apoyo de la Casa Tyrell prometiendo una alianza matrimonial entre el rey Joffrey y Margaery Tyrell. En Desembarco del Rey celebra la boda del rey Joffrey Baratheon con Margaery Tyrell, pero Joffrey es envenenado durante esta y muere.

En el Muro, Jon y los de la Guardia de la Noche se preparan para un inminente ataque de los salvajes liderado por el Rey mas allá del muro. En Essos, Daenerys Targaryen ahora con los tres últimos dragones y con un ejército de 8000 inmaculados se dirige a Meeren con un objetivo que es la liberación de los esclavos.

Temporada 5.

En Meereen, los Hijos de la Arpía comienza a rebelarse contra el régimen de Daenerys Targaryen, entonces para recuperar la paz y el control de la ciudad, Daenerys cumple con la solicitud de reabrir los fosos de combate mientras toma a Hizdahr zo Loraq como su esposo.

En el Muro, el recién elegido Lord Comandante de la Guardia de la noche, Jon Snow forma una alianza con los salvajes de evacuar a los otros salvajes, pero Jon se gana el odio y resentimiento de algunos de la Guardia de la Noche que lo ven como un traidor.

Temporada 6.

En Desembarco del Rey, Lannister y el ejército Tyrell intentan liberar a Margaery y Loras. En Braavos, Arya continúa su entrenamiento con los Hombres Sin Rostro; y pronto recupera la vista. Mientras tanto Sam Tarly, Gilly y su hijo viajan a la Ciudadela.

En Essos, Daenerys Targaryen es capturada por Khal Moro quien la lleva ante los khals pero los quema vivos cuando se niegan a servirla y toman el mando de los Dothraki y en Meeren Tyrion Lannister y Varys trae una paz estable a Meereen.

Temporada 7.

La séptima temporada se centra principalmente en la convergencia de los principales argumentos de la serie, con eventos importantes como Daenerys Targaryen llegando a Westeros con su ejército y tres dragones y librando una guerra contra los Lannister, Jon Snow forjando una alianza con Daenerys en un intento de unir su fuerzas contra el ejército del Caminante Blanco, Arya y Bran regresando a Winterfell y reuniéndose con su hermana Sansa, y el ejército de los muertos rompiendo el Muro (con la ayuda de un dragón) y entrando en los Siete Reinos.

Temporada 8.

Por fin tendremos el desenlace de esta maravillosa saga, aunque no podemos adelantar mucho, la espera es de sólo unos minutos más para saber qué es lo que se viene. Por lo pronto, checa el trailer de la última temporada.

Si después de esto quieres revivir o enterarte de lo que pasó en el primer capítulo de la octava temporada, o bien, ver el adelanto del segundo capítulo, da clic aquí.

El editorial de la semana:

Los espiritus de la isla Banshees of Inisherin explicacion Martin McDonagh Colin Farrell Brendan Gleeson KerryCondon Barry Keoghan Oscars Oscares

Despair

¿Por qué razón dos automóviles chocan?¿por qué razón dos facciones sociales entran en guerra?¿por qué razón dos amigos dejan de ser amigos? En los dos últimos casos de esta porción de los choques humanos se asienta la trama minimalista de la aclamada nueva película de Martin McDonagh : The Banshees of Inisherin o Los espíritus de la isla.

Un estudio sobre la amistad pero, sobre todo, un estudio sobre la enemistad. Una exploración detallada, detenida y atenta sobre los orígenes del antagonismo entre dos miembros de una sociedad.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams
Editorial

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>
Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>