Con el reciente estreno de la adaptación a TV de la serie de cómics de Joe Hill, muchas preguntas sobre la mitología y el futuro de esta compleja serie (que tardó más de 12 años en completar su proceso de adaptación a la pantalla chica) se han generado.
Así, tanto para quienes no han visto la serie aún como para quienes desean conocer más de cómo se trajo a la vida a este mundo que explora la mente humana desde el drama, la fantasía y los superpoderes, Netflix ha dado a conocer un par de detrás de cámaras de esta intrigante serie, además de detallar si veremos o no una segunda temporada de la misma.
El primero de ellos trata de crear comparaciones entre esta historia fantástica y otros grandes éxitos del TV y el cine a los que se asemeja, así, Harry Potter, Stranger Things y Sabrina, entre otros.
Además, el equipo de Locke & Key nos explica un poco del argumento de la serie que sigue a los hermanos Locke, quienes, tras la muerte de su padre, se mudan a su antigua casa, sólo para descubrir un universo de misterios y hechos sobrenaturales desatados por unas llaves mágicas que se cruzarán en su camino y cómo fue traer este universo íntimo y con rasgos psicologista a la realidad.
Respecto a una segunda temporada, Netflix y el equipo creativo de la serie han anunciado que ya se trabaja en una primera prueba de guión para seguir explorando el universo de los hermanos Locke por, al menos, una temporada más. Más allá de ello, en palabras de Carlton Cuse, responsable del show, el estatus oficial de potenciales futuras entregas «está por ser ser determinado».
Cuse adelantó que «Hay mucha historia» en este universo y que «La temporada dos será genial » aunque reiteró que aún «esperamos que Netflix ordene oficialmente la producción de la temporada dos y no sólo de una prueba de escritores (i.e., prueba de guión)». Remató diciendo que en caso de llevar a termino una segunda temporada «tendremos una mejor idea de qué tanta historia nos queda por delante y cuánto (de ella) queremos hacer».
La primera temporada de Locke & Key se encuentra ya disponible en el servicio de streaming desde el pasado 7 de febrero.