Las cada vez más habituales historias de vida que influyen en la consistencia específica de un proyecto, se expresan de una contagiosa y fresca manera en el sonido de LOLAA y su nuevo track: Disco Serenata.
De raíces mexicanas, criadas en Toronto y de nuevo en Ciudad de México, Lex Valentine y Nadia King, recogen ese trasfondo ensoñador del pop latino de las décadas de los setentas y ochentas para reinventarlo con frescura synth pop y una directa presentación de su propuesta musical que inició su camino en 2016 precisamente desde esta mezcla Canadá-México.
En palabras de Lex Valentine, quien aporta la letra de este tema, la canción nace del desamor y, al tiempo, de esa romantización tan natural del ánimo mexicano: «Siempre romanticé la idea de una serenata tradicional mexicana mientras crecía, porque aunque era parte de nuestra cultura, no se practica durante el noviazgo en Canadá. Era algo que habíamos escuchado, visto en novelas, películas o presenciado gracias a experiencias de nuestros primos que crecieron en los noventa en México. Supongo que al tratar de mantenerme positiva y a flote después del desamor, imaginé a qué sonaría esa relación futura ideal, cómo se sentiría, cómo sería…»
De este modo, el video de este track, dirigido por Seth Mendelson, busca serle fiel al espíritu del mismo rescatando esa atmósfera retro en la que se inspira y, al mismo tiempo, reinventando los lugares comunes de la serenata, usualmente hecha al modo masculino, desde una genuina y franca sensibilidad femenina latina.