A finales del año pasado, Los Bunkers decidieron dar a conocer una colección de contenidos inéditos derivada de una reedición y remasterizacón de su álbum debut Los Bunkers. Como parte de este material recuperado y mejorado, los chilenos presentaron videoclips como El Detenido, Entre Mis Brazos y, ahora, Yo Sembré Mis Penas de Amor En Tu Jardín.
Este último se realizó en 16 mm, en blanco y negro, durante la primavera del 2001 bajo unos árboles de la Quinta Normal, al lado del lugar donde la banda chilena ensayaba por aquellos días. Así, se generaron escenas de la banda tocando en solitario y otras acompañadas por un público compuesto por amigos, familiares y la espontánea adición de transeúntes. El video fue uno de los primeros trabajos de la agrupación presentados en la rotación frecuente de MTV Latinoamérica.
La nueva versión digital de este material se obtuvo desde un tratamiento al celuloide original, el resultado es un tono expresivo mucho más patente que reafirma ese estilo vintage y ese look antiguo que se buscó conseguir en 2001 y que la banda proyectaba en aquel momento.