Los grandes favoritos para los Premios Emmy 2019.

Como se anunció hace ya algunos meses, la entrega de los Premios Emmy de este año verá los resultados de la polémica última temporada de Game Of Thrones, como los grandes líderes en nominaciones, la consecuencia de los elogios y buenas críticas a la miniserie histórica Chernobyl y la emergencia de la aclamada serie de comedia Barry.

Marca en especial la ruptura del récord a mayor número de nominaciones por una serie con las 32 de Game Of Thrones (el récord anterior era 26), el mayor número de nominaciones para una cadena con las 137 de HBO (rompiendo su propia marca por 125). Además de abrir la posibilidad para la comediante Julia Loius-Dreyfus de convertirse en la actriz con más premios obtenidos rompiendo el récord de Cloris Leachman; su colección de galardones incluyen premios por su actual papel en Veep como Selina Meyers, como Elaine Benes en Seinfeld y como Christine Campbell en The New Adventures of Old Christine.

Por su parte Netflix se ha hecho con 117 nominaciones para sus contenidos originales destacando especialmente Russian Doll, When They See Us y Better Call Saul, con nominaciones tanto para sus series como para sus actores principales y de reparto.

En Latinoamérica la transmisión de los Premios Emmy iniciará a las 7pm (CDMX) via E! Entertainment o via TNT. Entre los nominados más destacados se encuentran:

Mejor serie de comedia.

Barry (HBO)

Russian Doll (Netflix)

Veep (HBO)

Mejor serie de drama.

Better Call Saul (Netflix)

Game of Thrones (HBO)

Killing Eve (BBC)

Ozark (Netflix)

Actor principal en una serie limitada o película.

Mahershala Ali, True Detective

Benicio Del Toro, Escape at Dannemora

Hugh Grant, A Very English Scandal

Jared Harris, Chernobyl

Jharrel Jerome, When They See Us

Sam Rockwell, Fosse/Verdon

Actriz principal en una serie limitada o película.

Amy Adams, Sharp Objects

Aunjanue Ellis, When They See us

Niecy Nash, When They See Us

Actor de reparto en una serie limitada o película.

Stellan Skarsgard, Chernobyl

John Leguizamo, When They See Us

Michael K. Williams, When They See Us

Asante Blackk, When They See Us

Actriz de reparto en una serie limitada o película.

Emily Watson, Chernobyl

Marsha Stephanie Blake, When They See Us

Vera Farmiga, When They See Us

Actor principal de comedia.

Anthony Anderson, Black-ish

Don Cheadle, Black Monday

Michael Douglas, The Kominsky Method

Bill Hader, Barry

Actriz principal de comedia.

Christina Applegate, Dead To Me

Julia Louis-Dreyfus, Veep

Natasha Lyonne, Russian Doll

Actor de reparto de comedia.

Henry Winkler, Barry

Tony Hale, Veep

Actriz de reparto de comedia.

Olivia Colman, Fleabag

Kate McKinnon, Saturday Night Live

Actor principal de drama.

Jason Bateman, Ozark

Kit Harington, Game of Thrones

Bob Odenkirk, Better Call Saul

Actriz principal de drama.

Emilia Clarke, Game of Thrones

Viola Davis, How to Get Away with Murder

Laura Linney, Ozark

Robin Wright, House of Cards

Actor de reparto de drama.

Jonathan Banks, Better Call Saul

Giancarlo Esposito, Better Call Saul

Alfie Allen, Game of Thrones

Nikolaj Coster-Waldau, Game of Thrones

Peter Dinklage, Game of Thrones

Michael Kelly, House of Cards

Actriz de reparto de drama.

Gwendoline Christie, Game of Thrones

Lena Headey, Game of Thrones

Sophie Turner, Game of Thrones

Maisie Williams, Game of Thrones

Julia Garner, Ozark

Mejor serie limitada.

Chernobyl (HBO)

When They See Us (Netflix)

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>