Después de que en los últimos momentos de Avengers: Endgame viéramos al dios del trueno y a los Guardianes de la Galaxia unirse en un viaje al espacio del que no sabemos mucho más, la inquietud por saber si veremos a estas dos franquicias del MCU unirse en sus futuras entregas se ha mantenido con vida.
De acuerdo con Chris Pratt (quien regresará como Star Lord para Guardianes de la Galaxia 3), los pocos detalles que nos ha dado al respecto Taika Waititi y el propio James Gunn (quien recientemente termino de grabar The Suicide Squad), no podemos dar un sí o un no tajante a dicha pregunta. Sin embargo, para Vin Diesel es claro que veremos esta reunión.
Según declaró el actor que da voz a Groot, «el director habló conmigo respecto a que Thor incorporará a algunos de los Guardinaes de la Galaxia», esto refiriéndose a James Gunn de quien dijo espera que «saque la bola del estadio con ésta [película (i.e., Guardianes de la Galaxia 3)]. El actor continuó: «Será muy interesante, nadie lo sabe».
Lo que sí sabemos con toda seguridad es que Thor: Love and Thunder será dirigida por Taika Waititi e introducirá la llegada de Jane Foster como la versión femenina de Thor. Se empezará a filmar el próximo agosto (inicialmente, aunque Marvel ha retrasado recientemente algunas de sus grabaciones debido a la amenza del coronavirus COVID 19) y, en términos de la línea del tiempo del MCU, se situaría antes de los eventos de Guardians of the Galaxy, Vol. 3.