Como parte de un nuevo proyecto en el territorio de la fantasía, Netflix ha reunido a Monkey Massacre Productions (propiedad de los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things), Amblin Television (propiedad de Steven Spielberg) y Paramount Television Studios para concretar la adaptación de una novela co-escrita por Stephen King y Peter Straub en 1984: El talismán.
La serie, que correrá a cargo de Curtis Gwinn (escritor, proudctor y colaborador de los Duffer en su exitosa serie original, además de proyectos como The Walking Dead y The Leftovers), ha intentado ser adaptada desde 1982 cuando Spielberg comprara los derechos de la adaptación de la obra aún dos años antes de su publicación.
Su argumento sigue a Jack Sawyer, un niño adolescente que busca un mítico artefacto, llamado El Talismán, que curaría a su agónica madre. Para lograrlo, el niño de 12 años recorrerá «los Territorios», un siniestro mundo paralelo.
Los hermanos Duffer, Spielberg y King fungirán como productores ejecutivos del proyecto que, por el momento, no cuenta con más detalles.