Los mejores easter eggs y explicación de las escenas post-créditos de Spiderman: Far From Home.

Spiderman: Far From Home es, en definitiva, el cambio de estafeta de la ahora pasada época de los Avengers de Iron Man a una nueva generación de héroes, situaciones y realidades que cambiarán la forma del Universo Cinematográfico de Marvel. También, un excelente cambio de ritmo de un triste y emotivo final en Endgame a un ritmo más dinámico y juevenil pero que, aún así, nos dejó pistas importantes sobre lo que viene.

En este artículo señalaremos los easter eggs más relevantes para el futuro del MCU y hablaremos sobre las dos escenas post créditos, ambas importantísimas, que tiene la película, por ello, te advertimos, ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS y te recomendamos leerla hasta que hayas visto la película.

¿Confirmando rumores?

Desde hace algunos años se ha especulado con la posibilidad de una película dedicada al superhéroe Nova, en especial después de que Nova Corps apareciera en la primer entrega de Guardianes de la Galaxia y fueran referidos (Xandar) como parte de la búsqueda de Thanos por las Gemas del Infinito.

Fuente: culturaocio

Ahora, en Far From Home, mientras Peter Parker navega por el menú de películas del avión que los lleva al Viejo Continente, aparecen varios documentales, todos ellos con alguna referencia a algún personaje del MCU. Así tenemos: The Snap (refiriendo a los eventos de la Saga del Infinito), Finding Wakanda (que parece ser una especie de documental de espeleología para descubrir la verdad sobre el reino de Black Panther), Hunting Hydra (que refiere a la maléfica organización rival de S.H.I.E.L.D) y, finalmente y más interesante: Nova: Einstein Rosen Bridges with Dr. Erik Selvig.

Fuente: Youtube

Los Einstein Rosen Bridges en física son, simplemente, los agujeros de gusano; mismos que se especula puedan servir como medios de comunicación entre galaxias. En el caso del MCU hemos visto que este es justo el modo en que han sido usado. Además hay que destacar la referencia al Dr. Selvig, el famoso científico amigo de Thor que ha aparecido en varias de sus películas.

Fuente: Youtube

Finalmente, Peter Parker elige una película llamada Heart of Iron: The Tony Stark Story, siguiendo el argumento de la película en el que se enfatiza en la ausencia del superhéroe.

Fuente: Youtube

Un Multiverso nos vigila.

La ya conocida escena en que Mysterio revela a Spiderman que la tierra del MCU es, de hecho, el Universo 616 (nuestro Universo de acuerdo a los cómics de Marvel) y que él viene de la Tierra 833 (que en los cómics cuenta con un Spiderman personificado por William Braddock y llamado Spider UK). Sin embargo, esta información debería saltar a la vista como una de las mentiras y manipulaciones de Mysterio pues el MCU siempre ha referido a su dimensión como la Tierra 199999 en las enciclopedias del Universo Marvel.

Fuente: polygon

Quizá aquí la intención es identificar la Tierra 199999 con la Tierra 616, a pesar del engaño de Mysterio. Es decir, dar a entender que para el MCU la Tierra 199999 es lo que la 616 es para Marvel Comics en general. Es, también, una de las primeras referencias que tenemos a un Multiverso que, seguramente, conoceremos detalladamente durante los próximos años.

Flash Thompson.

Hay una interesante situación que transcurre al fondo de la película pero que podría estarnos dando una idea de lo que sucederá en el MCU, es, acaso, una pista débil pero digna de mención. Se trata del asunto de Flash Thompson, conocido por su bullying hacia Peter Parker, y su madre. En la escena del autobús en la que Peter detecta todo lo que sucede con los smartphones de sus compañeros, el mensaje de Flash dice «mamá, no he sabido nada de ti y de papá en días». Al final de la película se reafirma esta idea cuando llegan al aeropuerto y Flash es recibido por un chofer al quien pregunta, justamente, por su madre.

Fuente: Inverse

Quizá se trata de un intento por explicar la forma de ser de este personaje y nada más, sin embargo, no hay que descartar que se trate de un modo de acercar la historia de este personaje a la de otros en los cómics, o bien, parte de una futura revelación respecto a lo que significará la familia de Flash para Spiderman en el futuro.

Reimaginando el pasado.

Uno de los easter eggs que definitivamente marca el paso de lo que viene en el MCU es la revelación de que el inventor de V.A.R.F. es Mysterio, lo cual nos muestra la manera en la que Marvel seguirá conectando el futuro del Universo Cinematográfico al pasado que ya creemos conocer, además, los cameos en retroceso, de personajes que creímos irrelevantes, se convierten en una excelente herramienta para darle coherencia a esta macrohistoria.

Fuente: Youtube

«Estamos emocionados por mostrarte lo que sigue».

Finalmente, uno de los más interesantes easter eggs, dedicado a funcionar como teaser sobre lo que nos espera es este misterioso cartel que aparece al fondo de la escena en la que Spiderman y MJ recorren Nueva York columpiándose de la telaraña de Peter. El cartel dice: «Estamos emocionados por mostrarte lo que sigue» y muestra una serie de flechas que apuntan desde un 1 a un 2 a un 3 y, por último, a un signo de interrogación refiriendo claramente a las Fases del MCU y a lo que está por anunciarse en unos días en la Comic Con de San Diego.

Fuente: Youtube

J.Jonah Jameson.

La primer escena post-créditos nos dejó a todos boquiabiertos con la mezcla de varios elementos interesantes y de referencias interesantísimas. Se trata de la revelación de la identidad de Peter Parker como Spiderman por medio de un video manipulado por Mysterio (que podría haber fingido su muerte) que, además, sirve de pie de entrada para el regreso de J.K. Simmons en el papel de J. Jonah Jameson del Daily Bugle que ahora es, en lugar de un periódico, una especie de podcast de rabietas políticas.

Esto no debe tomarse como un crossover con las versiones anteriores de Spiderman en principio, más bien parece ser una nueva versión del personaje a cargo de un actor que lo interpretó antes de manera impecable y que, ahora, sin dudas hará el mejor de los trabajos como este personaje.

Fuente: Screen Geek

Lo interesante es que este puede ser el pie para una línea narrativa muy potente que incluye la formación de los Sinister Six, un grupo de villanos empeñados en acabar con Spiderman, además de ser consecuente con el inicio de la Fase 1 de Marvel con la revelación de la identidad de Iron Man haciendo, al menos en este sentido, de Peter Parker el nuevo Tony Stark.

Están entre nosotros.

Finalmente, la segunda escena post créditos nos revela que Maria Hill y Nick Fury eran en realidad Talos y su esposa, los dos skrulls que conocimos en Captain Marvel. De este modo se nos da a entender que en esta película, y quizá en otros momentos del MCU, el verdadero Nick Fury ha aprovechado su amistad con Talos para que el extraterrestre tome su lugar en la Tierra mientras él se encuentra en otras misiones.

Fuente: Youtube

En este caso se revela que el verdaero Nick Fury se encuentra en una base espacial, ayudado por skrulls, que podría ser la introducción de S.W.O.R.D. una estación espacial de observación e investigación de amenazas cósmicas equivalente a S.H.I.E.L.D pero de mayor escala. Esta revelación puede fungir como el punto de partida para conocer, al fin, a los Centennials e incluso para introducir personajes tan complejos como Galactus y el propio Silver Surfer. Así que, con esto nos deja Marvel preparados para las revelaciones que se aproximan la próxima semana en su panel en la Comic Con.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>