Los mejores easter eggs y explicación de las escenas post-créditos de Spiderman: Far From Home.

Spiderman: Far From Home es, en definitiva, el cambio de estafeta de la ahora pasada época de los Avengers de Iron Man a una nueva generación de héroes, situaciones y realidades que cambiarán la forma del Universo Cinematográfico de Marvel. También, un excelente cambio de ritmo de un triste y emotivo final en Endgame a un ritmo más dinámico y juevenil pero que, aún así, nos dejó pistas importantes sobre lo que viene.

En este artículo señalaremos los easter eggs más relevantes para el futuro del MCU y hablaremos sobre las dos escenas post créditos, ambas importantísimas, que tiene la película, por ello, te advertimos, ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS y te recomendamos leerla hasta que hayas visto la película.

¿Confirmando rumores?

Desde hace algunos años se ha especulado con la posibilidad de una película dedicada al superhéroe Nova, en especial después de que Nova Corps apareciera en la primer entrega de Guardianes de la Galaxia y fueran referidos (Xandar) como parte de la búsqueda de Thanos por las Gemas del Infinito.

Fuente: culturaocio

Ahora, en Far From Home, mientras Peter Parker navega por el menú de películas del avión que los lleva al Viejo Continente, aparecen varios documentales, todos ellos con alguna referencia a algún personaje del MCU. Así tenemos: The Snap (refiriendo a los eventos de la Saga del Infinito), Finding Wakanda (que parece ser una especie de documental de espeleología para descubrir la verdad sobre el reino de Black Panther), Hunting Hydra (que refiere a la maléfica organización rival de S.H.I.E.L.D) y, finalmente y más interesante: Nova: Einstein Rosen Bridges with Dr. Erik Selvig.

Fuente: Youtube

Los Einstein Rosen Bridges en física son, simplemente, los agujeros de gusano; mismos que se especula puedan servir como medios de comunicación entre galaxias. En el caso del MCU hemos visto que este es justo el modo en que han sido usado. Además hay que destacar la referencia al Dr. Selvig, el famoso científico amigo de Thor que ha aparecido en varias de sus películas.

Fuente: Youtube

Finalmente, Peter Parker elige una película llamada Heart of Iron: The Tony Stark Story, siguiendo el argumento de la película en el que se enfatiza en la ausencia del superhéroe.

Fuente: Youtube

Un Multiverso nos vigila.

La ya conocida escena en que Mysterio revela a Spiderman que la tierra del MCU es, de hecho, el Universo 616 (nuestro Universo de acuerdo a los cómics de Marvel) y que él viene de la Tierra 833 (que en los cómics cuenta con un Spiderman personificado por William Braddock y llamado Spider UK). Sin embargo, esta información debería saltar a la vista como una de las mentiras y manipulaciones de Mysterio pues el MCU siempre ha referido a su dimensión como la Tierra 199999 en las enciclopedias del Universo Marvel.

Fuente: polygon

Quizá aquí la intención es identificar la Tierra 199999 con la Tierra 616, a pesar del engaño de Mysterio. Es decir, dar a entender que para el MCU la Tierra 199999 es lo que la 616 es para Marvel Comics en general. Es, también, una de las primeras referencias que tenemos a un Multiverso que, seguramente, conoceremos detalladamente durante los próximos años.

Flash Thompson.

Hay una interesante situación que transcurre al fondo de la película pero que podría estarnos dando una idea de lo que sucederá en el MCU, es, acaso, una pista débil pero digna de mención. Se trata del asunto de Flash Thompson, conocido por su bullying hacia Peter Parker, y su madre. En la escena del autobús en la que Peter detecta todo lo que sucede con los smartphones de sus compañeros, el mensaje de Flash dice «mamá, no he sabido nada de ti y de papá en días». Al final de la película se reafirma esta idea cuando llegan al aeropuerto y Flash es recibido por un chofer al quien pregunta, justamente, por su madre.

Fuente: Inverse

Quizá se trata de un intento por explicar la forma de ser de este personaje y nada más, sin embargo, no hay que descartar que se trate de un modo de acercar la historia de este personaje a la de otros en los cómics, o bien, parte de una futura revelación respecto a lo que significará la familia de Flash para Spiderman en el futuro.

Reimaginando el pasado.

Uno de los easter eggs que definitivamente marca el paso de lo que viene en el MCU es la revelación de que el inventor de V.A.R.F. es Mysterio, lo cual nos muestra la manera en la que Marvel seguirá conectando el futuro del Universo Cinematográfico al pasado que ya creemos conocer, además, los cameos en retroceso, de personajes que creímos irrelevantes, se convierten en una excelente herramienta para darle coherencia a esta macrohistoria.

Fuente: Youtube

«Estamos emocionados por mostrarte lo que sigue».

Finalmente, uno de los más interesantes easter eggs, dedicado a funcionar como teaser sobre lo que nos espera es este misterioso cartel que aparece al fondo de la escena en la que Spiderman y MJ recorren Nueva York columpiándose de la telaraña de Peter. El cartel dice: «Estamos emocionados por mostrarte lo que sigue» y muestra una serie de flechas que apuntan desde un 1 a un 2 a un 3 y, por último, a un signo de interrogación refiriendo claramente a las Fases del MCU y a lo que está por anunciarse en unos días en la Comic Con de San Diego.

Fuente: Youtube

J.Jonah Jameson.

La primer escena post-créditos nos dejó a todos boquiabiertos con la mezcla de varios elementos interesantes y de referencias interesantísimas. Se trata de la revelación de la identidad de Peter Parker como Spiderman por medio de un video manipulado por Mysterio (que podría haber fingido su muerte) que, además, sirve de pie de entrada para el regreso de J.K. Simmons en el papel de J. Jonah Jameson del Daily Bugle que ahora es, en lugar de un periódico, una especie de podcast de rabietas políticas.

Esto no debe tomarse como un crossover con las versiones anteriores de Spiderman en principio, más bien parece ser una nueva versión del personaje a cargo de un actor que lo interpretó antes de manera impecable y que, ahora, sin dudas hará el mejor de los trabajos como este personaje.

Fuente: Screen Geek

Lo interesante es que este puede ser el pie para una línea narrativa muy potente que incluye la formación de los Sinister Six, un grupo de villanos empeñados en acabar con Spiderman, además de ser consecuente con el inicio de la Fase 1 de Marvel con la revelación de la identidad de Iron Man haciendo, al menos en este sentido, de Peter Parker el nuevo Tony Stark.

Están entre nosotros.

Finalmente, la segunda escena post créditos nos revela que Maria Hill y Nick Fury eran en realidad Talos y su esposa, los dos skrulls que conocimos en Captain Marvel. De este modo se nos da a entender que en esta película, y quizá en otros momentos del MCU, el verdadero Nick Fury ha aprovechado su amistad con Talos para que el extraterrestre tome su lugar en la Tierra mientras él se encuentra en otras misiones.

Fuente: Youtube

En este caso se revela que el verdaero Nick Fury se encuentra en una base espacial, ayudado por skrulls, que podría ser la introducción de S.W.O.R.D. una estación espacial de observación e investigación de amenazas cósmicas equivalente a S.H.I.E.L.D pero de mayor escala. Esta revelación puede fungir como el punto de partida para conocer, al fin, a los Centennials e incluso para introducir personajes tan complejos como Galactus y el propio Silver Surfer. Así que, con esto nos deja Marvel preparados para las revelaciones que se aproximan la próxima semana en su panel en la Comic Con.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>