Los mejores easter eggs y explicación de las escenas post-créditos de Spiderman: Far From Home.

Spiderman: Far From Home es, en definitiva, el cambio de estafeta de la ahora pasada época de los Avengers de Iron Man a una nueva generación de héroes, situaciones y realidades que cambiarán la forma del Universo Cinematográfico de Marvel. También, un excelente cambio de ritmo de un triste y emotivo final en Endgame a un ritmo más dinámico y juevenil pero que, aún así, nos dejó pistas importantes sobre lo que viene.

En este artículo señalaremos los easter eggs más relevantes para el futuro del MCU y hablaremos sobre las dos escenas post créditos, ambas importantísimas, que tiene la película, por ello, te advertimos, ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS y te recomendamos leerla hasta que hayas visto la película.

¿Confirmando rumores?

Desde hace algunos años se ha especulado con la posibilidad de una película dedicada al superhéroe Nova, en especial después de que Nova Corps apareciera en la primer entrega de Guardianes de la Galaxia y fueran referidos (Xandar) como parte de la búsqueda de Thanos por las Gemas del Infinito.

Fuente: culturaocio

Ahora, en Far From Home, mientras Peter Parker navega por el menú de películas del avión que los lleva al Viejo Continente, aparecen varios documentales, todos ellos con alguna referencia a algún personaje del MCU. Así tenemos: The Snap (refiriendo a los eventos de la Saga del Infinito), Finding Wakanda (que parece ser una especie de documental de espeleología para descubrir la verdad sobre el reino de Black Panther), Hunting Hydra (que refiere a la maléfica organización rival de S.H.I.E.L.D) y, finalmente y más interesante: Nova: Einstein Rosen Bridges with Dr. Erik Selvig.

Fuente: Youtube

Los Einstein Rosen Bridges en física son, simplemente, los agujeros de gusano; mismos que se especula puedan servir como medios de comunicación entre galaxias. En el caso del MCU hemos visto que este es justo el modo en que han sido usado. Además hay que destacar la referencia al Dr. Selvig, el famoso científico amigo de Thor que ha aparecido en varias de sus películas.

Fuente: Youtube

Finalmente, Peter Parker elige una película llamada Heart of Iron: The Tony Stark Story, siguiendo el argumento de la película en el que se enfatiza en la ausencia del superhéroe.

Fuente: Youtube

Un Multiverso nos vigila.

La ya conocida escena en que Mysterio revela a Spiderman que la tierra del MCU es, de hecho, el Universo 616 (nuestro Universo de acuerdo a los cómics de Marvel) y que él viene de la Tierra 833 (que en los cómics cuenta con un Spiderman personificado por William Braddock y llamado Spider UK). Sin embargo, esta información debería saltar a la vista como una de las mentiras y manipulaciones de Mysterio pues el MCU siempre ha referido a su dimensión como la Tierra 199999 en las enciclopedias del Universo Marvel.

Fuente: polygon

Quizá aquí la intención es identificar la Tierra 199999 con la Tierra 616, a pesar del engaño de Mysterio. Es decir, dar a entender que para el MCU la Tierra 199999 es lo que la 616 es para Marvel Comics en general. Es, también, una de las primeras referencias que tenemos a un Multiverso que, seguramente, conoceremos detalladamente durante los próximos años.

Flash Thompson.

Hay una interesante situación que transcurre al fondo de la película pero que podría estarnos dando una idea de lo que sucederá en el MCU, es, acaso, una pista débil pero digna de mención. Se trata del asunto de Flash Thompson, conocido por su bullying hacia Peter Parker, y su madre. En la escena del autobús en la que Peter detecta todo lo que sucede con los smartphones de sus compañeros, el mensaje de Flash dice «mamá, no he sabido nada de ti y de papá en días». Al final de la película se reafirma esta idea cuando llegan al aeropuerto y Flash es recibido por un chofer al quien pregunta, justamente, por su madre.

Fuente: Inverse

Quizá se trata de un intento por explicar la forma de ser de este personaje y nada más, sin embargo, no hay que descartar que se trate de un modo de acercar la historia de este personaje a la de otros en los cómics, o bien, parte de una futura revelación respecto a lo que significará la familia de Flash para Spiderman en el futuro.

Reimaginando el pasado.

Uno de los easter eggs que definitivamente marca el paso de lo que viene en el MCU es la revelación de que el inventor de V.A.R.F. es Mysterio, lo cual nos muestra la manera en la que Marvel seguirá conectando el futuro del Universo Cinematográfico al pasado que ya creemos conocer, además, los cameos en retroceso, de personajes que creímos irrelevantes, se convierten en una excelente herramienta para darle coherencia a esta macrohistoria.

Fuente: Youtube

«Estamos emocionados por mostrarte lo que sigue».

Finalmente, uno de los más interesantes easter eggs, dedicado a funcionar como teaser sobre lo que nos espera es este misterioso cartel que aparece al fondo de la escena en la que Spiderman y MJ recorren Nueva York columpiándose de la telaraña de Peter. El cartel dice: «Estamos emocionados por mostrarte lo que sigue» y muestra una serie de flechas que apuntan desde un 1 a un 2 a un 3 y, por último, a un signo de interrogación refiriendo claramente a las Fases del MCU y a lo que está por anunciarse en unos días en la Comic Con de San Diego.

Fuente: Youtube

J.Jonah Jameson.

La primer escena post-créditos nos dejó a todos boquiabiertos con la mezcla de varios elementos interesantes y de referencias interesantísimas. Se trata de la revelación de la identidad de Peter Parker como Spiderman por medio de un video manipulado por Mysterio (que podría haber fingido su muerte) que, además, sirve de pie de entrada para el regreso de J.K. Simmons en el papel de J. Jonah Jameson del Daily Bugle que ahora es, en lugar de un periódico, una especie de podcast de rabietas políticas.

Esto no debe tomarse como un crossover con las versiones anteriores de Spiderman en principio, más bien parece ser una nueva versión del personaje a cargo de un actor que lo interpretó antes de manera impecable y que, ahora, sin dudas hará el mejor de los trabajos como este personaje.

Fuente: Screen Geek

Lo interesante es que este puede ser el pie para una línea narrativa muy potente que incluye la formación de los Sinister Six, un grupo de villanos empeñados en acabar con Spiderman, además de ser consecuente con el inicio de la Fase 1 de Marvel con la revelación de la identidad de Iron Man haciendo, al menos en este sentido, de Peter Parker el nuevo Tony Stark.

Están entre nosotros.

Finalmente, la segunda escena post créditos nos revela que Maria Hill y Nick Fury eran en realidad Talos y su esposa, los dos skrulls que conocimos en Captain Marvel. De este modo se nos da a entender que en esta película, y quizá en otros momentos del MCU, el verdadero Nick Fury ha aprovechado su amistad con Talos para que el extraterrestre tome su lugar en la Tierra mientras él se encuentra en otras misiones.

Fuente: Youtube

En este caso se revela que el verdaero Nick Fury se encuentra en una base espacial, ayudado por skrulls, que podría ser la introducción de S.W.O.R.D. una estación espacial de observación e investigación de amenazas cósmicas equivalente a S.H.I.E.L.D pero de mayor escala. Esta revelación puede fungir como el punto de partida para conocer, al fin, a los Centennials e incluso para introducir personajes tan complejos como Galactus y el propio Silver Surfer. Así que, con esto nos deja Marvel preparados para las revelaciones que se aproximan la próxima semana en su panel en la Comic Con.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>