Los mundos del entretenimiento y el deporte reaccionan a la lamentable muerte de Chadwick Boseman

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El día de ayer por la noche se confirmó la muerte del actor Chadwick Boseman tras una lucha de más de tres años contra el cáncer de colon con un anuncio hecho por su familia a través del as redes sociales del actor.

Como era de esperarse, la inesperada noticia de la muerte del joven actor (43 años) impactó de inmediato a los múltiples círculos en los que tuvo la oportunidad de colaborar; ya por su trabajo actoral, ya por sus amistades, ya por sus participaciones en algunos de sus eventos deportivos y de entretenimiento.

Así, una serie de reacciones tuvieron lugar a partir del deceso del actor que alcanzara su mayor popularidad tras dar vida al Rey T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá por siempre. Descanse en paz.”, publicó la empresa de cómics y entretenimiento sólo para ser después acompañada por expresiones de duelo por parte de varios de los actores que forman o han formado parte de su Universo Cinematográfico:

Pero, tal como la carrera de Boseman, limitar su impacto al mundo de Marvel sería inadecuado pues su dedicación como creador, director y escritor le valió también un aplio reconocimiento en Hollywood, desde donde muchas otras expresiones de condolencia se hicieron presentes:

A estas expresiones por parte del mundo del entretenimiento se suman las voces de múltiples atletas, ligas y personalidades del mundo del deporte donde el actor dejó su huella al formar parte de múltiples All Star Games de la NBA, al cultivar amistades con atletas de diferentes deportes incluidos el fútbol americano, el basquetbol y el beisbol y, por supuesto, por su participación en películas atadas al mundo del deporte como The Express, 42 y Draft Day.

Ver esta publicación en Instagram

Rest In Paradise King 👑! #TheHellWith2020 #FCancer

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Debido a su amplio rango de actuaciones y trabajos, Chadwick logró posicionarse como uno de los rostros más reconocibles del mundo del cine; tornándose en años recientes en uno de los referentes de la raza negra en el mundo del espectáculo.

Tarea que, por mucho, se vio multiplicada por su trabajo en el mundo de los superhéroes pero que se tradujo en un impacto cada vez más serio que se acercaba a tópicos de mayor resonancia social para los afroestadounidenses con recientes trabajos como Da 5 Bloods, donde trabajó con el director Spike Lee.

El camino de Chadwick dibujaba un sólido recorrido como referente popular de la lucha social que no se cansó de representar con su trabajo y que ahora quedará en las manos del legado que, nos dirá el futuro, dejó para los que nos quedamos aquí.

El editorial de la semana:

Sex Education Netflix filosofia Educacion Sexual

Sex Education

A lo largo de la Historia de la Filosofía, particularmente en la del Mundo Occidental, el interés por comprender la dimensión sexual de los seres humanos −animales racionales− se ha restringido a dos posiciones fundamentales: una actitud restrictiva frente al sexo –y la amplísima gama de fenómenos que le con-vienen −, o bien, una posición positiva frente a su papel en el desarrollo personal, el autodescubrimiento y el bienestar.

Son precisamente estos temas los que la serie de Netflix, Sex Education, se encarga de desenvolver y exponer con honestidad, tacto e inteligencia. De manera empática, divertida y genuinamente didáctica.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Rick and Morty final quinta temporada explicacion Evil Morty Morty Malvado reflexion
Editorial

Evil Morty

Acompañado por la Navidad de 2019, traje a cuento en este espacio lo que algunos creadores de contenido reconocen como la filosofía de Rick and Morty para acentuar una perspectiva satírica, crítica y conflictuada que, aunque no encontraba respuestas al sinsentido de la existencia en el siglo XXI, contraproponía la mágica pausa al dolor y la incertidumbre que significan nuestras relaciones interpersonales, nuestras familias −comoquiera que queramos reconocer su composición y dinámica general− en nuestro hecho de ser-en-el-mundo.
Ahora, a unos quince capítulos de la serie animada de distancia, vuelvo a este exitoso show de TV –como prometí entonces que lo haría− con los ojos renovados que su más reciente final de temporada exige. En específico, para re-entender la estructura decadente y viciosa que subyace a la dinámica de sus personajes principales y, por supuesto, para tratar de entender lo que este último episodio representa para el futuro de la serie y como una nueva precisión dentro de su esquema conceptual.

Leer Más >>
Shang Chi Ten Rings Leyenda de los Diez Anillos Marvel Studios Universo Cinematografico artes marciales reflexion wuxia
Editorial

Wuxia

Acercarse, hoy en día, a un producto más de la ingente maquinaria mercadológica del Universo Cinematográfico de Marvel requiere siempre tener en cuenta el tipo de cine del que estamos hablando: uno complaciente, entretenido, grandilocuente y siempre preocupado por un prioritario marco amplio de relevancia –es decir, siempre preocupado en primer lugar por su multiverso− más que interesado por profundizar, en una sola entrega, en lo que un nuevo héroe tenga para ofrecernos.

Leer Más >>
Tecnoetica Filosofia de la Tecnologia Etica de la Tecnologia Silicon Valley HBO HBO Max Comedia explicacion reflexion
Editorial

Tecnoética

Con un efectivo, franco y poco censurado tono satírico, Silicon Valley parodia el mundo empresarial que le da nombre y, tangencialmente, exhibe las complejas relaciones que existen, en el mundo real, entre tres elementos de la Filosofía de la Tecnología y la Ética de la Tecnología: el creador de la tecnología, el usuario de la tecnología y el objeto tecnológico mismo.

Leer Más >>
Free Guy Ryan Reynolds explicacion videojuegos reflexion
Editorial

NPCs

Como he comentado en algunos textos anteriores referentes a videojuegos, sus adaptaciones a otros medios de entretenimiento y su significado en la cultura contemporánea, el nuevo arte interactivo −que ya sobrepasa las ganancias de la industria del cine, la televisión y el streaming− parece haber llegado para quedarse y convertirse en una de las actividades favoritas de los ancianos del futuro –jóvenes y adultos del hoy que, desde edad temprana, conocen ya consolas, simuladores de deportes y grandes franquicias de aventuras e historias de juegos de rol.

En este contexto y reiterando una receta que ha probado su efectividad, surge Free Guy de la mano de Shawn Levy (Stranger Things), 20th Century Studios (ex Fox, ahora Disney) y el protagonista, productor y asesor de guión, Ryan Reynolds.

Leer Más >>

Deja una respuesta