Los mundos del entretenimiento y el deporte reaccionan a la lamentable muerte de Chadwick Boseman

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El día de ayer por la noche se confirmó la muerte del actor Chadwick Boseman tras una lucha de más de tres años contra el cáncer de colon con un anuncio hecho por su familia a través del as redes sociales del actor.

Como era de esperarse, la inesperada noticia de la muerte del joven actor (43 años) impactó de inmediato a los múltiples círculos en los que tuvo la oportunidad de colaborar; ya por su trabajo actoral, ya por sus amistades, ya por sus participaciones en algunos de sus eventos deportivos y de entretenimiento.

Así, una serie de reacciones tuvieron lugar a partir del deceso del actor que alcanzara su mayor popularidad tras dar vida al Rey T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá por siempre. Descanse en paz.”, publicó la empresa de cómics y entretenimiento sólo para ser después acompañada por expresiones de duelo por parte de varios de los actores que forman o han formado parte de su Universo Cinematográfico:

Pero, tal como la carrera de Boseman, limitar su impacto al mundo de Marvel sería inadecuado pues su dedicación como creador, director y escritor le valió también un aplio reconocimiento en Hollywood, desde donde muchas otras expresiones de condolencia se hicieron presentes:

A estas expresiones por parte del mundo del entretenimiento se suman las voces de múltiples atletas, ligas y personalidades del mundo del deporte donde el actor dejó su huella al formar parte de múltiples All Star Games de la NBA, al cultivar amistades con atletas de diferentes deportes incluidos el fútbol americano, el basquetbol y el beisbol y, por supuesto, por su participación en películas atadas al mundo del deporte como The Express, 42 y Draft Day.

Ver esta publicación en Instagram

Rest In Paradise King 👑! #TheHellWith2020 #FCancer

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Debido a su amplio rango de actuaciones y trabajos, Chadwick logró posicionarse como uno de los rostros más reconocibles del mundo del cine; tornándose en años recientes en uno de los referentes de la raza negra en el mundo del espectáculo.

Tarea que, por mucho, se vio multiplicada por su trabajo en el mundo de los superhéroes pero que se tradujo en un impacto cada vez más serio que se acercaba a tópicos de mayor resonancia social para los afroestadounidenses con recientes trabajos como Da 5 Bloods, donde trabajó con el director Spike Lee.

El camino de Chadwick dibujaba un sólido recorrido como referente popular de la lucha social que no se cansó de representar con su trabajo y que ahora quedará en las manos del legado que, nos dirá el futuro, dejó para los que nos quedamos aquí.

La editorial de la semana:

Vaquero del mediodia Netflix Samuel Noyola Diego Enrique Osorno

Los felices

Desde el pasado 2008, el poeta que Octavio Paz llamara “el más inspirado de su generación” desapareció sin dejar ningún rastro de sus motivos, intenciones ni posible paradero. Para algunos, al vivir por muchos años como un nómada fiel al devenir del día y la noche, fiel, también, al caos y al impulso; su ausencia es un sinónimo de una muerte anunciada en la vida de trotamundos que se propuso. Para otros, como el periodista regiomontano Diego Enrique Osorno, su silencio es un acto de vitalidad que, ahora, de la mano de su documental Vaquero del mediodía, sirve de ocasión para reivindicar el singular lugar que la rebelde y afirmativa vida de Samuel Noyola abrió para un genio poético insustituible.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Monarca segunda temporada trailer Netflix estreno
Cine y TV

Mira el trailer oficial de la segunda temporada de ‘Monarca’

El misterio y el emocionante final con que nos dejó la pimer entreha de Monarca por fin dará su segundo paso con una nueva temporada que sumará nuevos personajes y que traerá fantasmas del pasado que amenazarán a los hermanos Carranza con quitarles el imperio por el que ya ellos mismos combaten.

Leer Más >>

Deja una respuesta