Como parte del movimiento MeToo en su versión mexicana, la cuenta dedicada a difundir las denuncias de abusos y comportamientos inapropiados por parte de los músicos mexicanos, que por el momento se encuentra inactiva, compartió varias denuncias en las que se mencionaba a Luis Fara.
Según muestran estos señalamientos, Fara habría tenido conversaciones y hecho insinuaciones sexuales a menores de edad años atrás.
@LuisFara de @QuieroClub pic.twitter.com/0jSs1iaQ65
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) March 25, 2019
En respuesta a las acusaciones Fara ofreció resarcir los daños ocasionados, así como una disculpa, además de afirmar su compromiso con enmendar sus acciones y seguir sumando a los cambios que la sociedad actual demanda.
Doy la cara públicamente para ofrecer una disculpa y cualquier posible reparación al daño que sin querer haya infligido a quien hubiese lastimado en éste proceso.
— Luis Ezequiel Fara (@LuisFara) March 30, 2019
La agrupación de indiepop, Quiero Club, anunció con un comunicado vía Twitter su distanciamiento de Fara. Enfatizaron su rechazo a cualquier tipo de violencia, abuso o falta de respeto contra las mujeres y reiteraron su apoyo a las mujeres afectadas por la violencia en nuestro país.
redes sociales se esclarezca.
— Quiero Club (@QuieroClub) April 4, 2019
Reiteramos nuestro apoyo a quienes han sido afectadas por conductas reprobables. https://t.co/NnB51oX49K
El caso de Fara se suma al de Efrén Barón, exguitarrista de División Minúscula y The Volture, a quien ambas bandas alejaron también de sus agrupaciones.