Hace un par de semanas, tras la sentencia del juicio por difamación que emprendió contra el diario The Sun, el actor Johnny Depp renunció al papel de Gellert Grindelwald en la tercer entrega del spin-off de Harry Potter, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.
La decisión, según indica el actor, fue consecuencia de una petición de Warner Bros. Pictures para que el británico rompiera sus lazos con la saga de películas, a pesar de haber filmado ya una escena de esta próxima parte de la trilogía del universo creado por J.K. Rowling.
Su salida, no obstante, no afectará el pago que Depp recibirá por la saga debido a las clausulas de éste que garantizan, según se reporta, que el actor cobre lo acordado aún en el caso de un recast.
Casi de inmediato, los rumores respecto al sustituto de Depp para la nueva película empezaron a señalar al actor danés Mads Mikkelsen (Rogue One, Hannibal, Doctor Strange) como la elección idónea para el director David Yates.
Ahora, después de la reticencia del propio Mikkelsen para validar la información, el propio estudio Warner Bros. ha confirmado que el actor tomará el papel del más destacado mago oscuro de la saga co-protagonizada por Eddie Redmayne, Ezra Miller y Jude Law, entre un amplísimo elenco.
La película, que se declaró que se aplazará hasta 2022, proyecta ya el 15 de julio de ese año como su fecha de estreno.