Después de una colaboración con The Weeknd a través de un remix para Blinding Lights y de una serie de sencillos que incluyeron Can’t Take It From Me junto a Skip Marley; Diplo, Walshy Fire y Ape Drums están de regreso con un nuevo álbum de su proyecto Major Lazer: Music Is The Weapon.
El álbum se compone por 12 tracks colaborativos en los que se dan cita Marcus Mumford (Mumford & Sons), Nicki Minaj, Khalid, el nieto de la leyenda del reggae Bob Marley, Skip Marley y J Balvin, entre muchos otros exponentes de estilos diversos que se fusionan con los caracerísticos sonidos electrónicos y el afrobeat de la agrupación de música electrónica.
Un material que fluye con la naturalidad dinámica y contagiosa del sonido EDM, pop y electrónico del trío jamaiquino-estadounidense. Una exploración musical que lo mismo adopta las bases afro, que el poder dancehall jamaiquino, que una reapropiación del urbano latino; todo ello hábilmente producido con atención al detalle, precisión y conciencia de los mejores aspectos de los colaboredores del álbum. Un esfuerzo colectivo puesto al servicio del baile y de la contagiosa jovialidad sonora desenfada y despreocupada.