‘Malcolm y Marie’, el nuevo film de Sam Levinson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde su llegada a las pantallas de HBO, la serie juvenil de drama Euphoria ha recompensado más de diez años de carrera para el actor, director y escritor Sam Levinson que, ahora, presenta un nuevo proyecto cinematográfico junto a Netflix protagonizado por Zendaya y John David Washington: Malcolm y Marie.

La película parte de una noche de celebración para Malcolm, cineasta, y Marie: la premiere de la más reciente película del artista. Pronto, este punto de inicio se volcará en otra historia, en una que retratará los verdaderos hilos detrás de su relación y pondrá a prueba las bases de su amor: «no una película de amor, sino una película sobre el amor», en palabras del trailer oficial de la producción de Netflix.

El film estrena el próximo 5 de febrero a través del servicio de streaming.

El editorial de la semana:

El poder del perro final explicado Netflix The Power Of The dog Benedict Cumberbatch Kirsten Dunst Jesse Plemons Jane Campion Thomas Savage

El poder del θυμός

Desde las primeras expresiones introspectivas, reflexivas, artísticas, mitológicas, teológicas y filosóficas de la Historia de las Civilizaciones, el hecho humano se ha descrito emparentado a dos naturalezas en latente conflicto que coexisten en nuestro interior: una animal y una racional.

De ahí, que uno de los lugares clásicos de la literatura y otras formas de arte narrativo sea, precisamente, esta poderosa, misteriosa, angustiante e inconsciente lucha interna. Tal es el caso de la “universalmente aclamada” El Poder del Perro o The Power Of The Dog de la cineasta neozelandesa Jane Campion; recién estrenada vía Netflix.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

House Of Gucci La Casa Gucci Lady Gaga Adam Driver Ridley Scott Salma Hayek Jared Leto Jeremy Irons Al Pacino Maurizio Gucci Patrizia Reggiani meritocracia
Editorial

Donde la meritocracia es reina

El nuevo film del galardonado director Ridley Scott, protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver y un excelente ensamble actoral (con Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino), La Casa Gucci o House of Gucci es una historia de monarquía moderna, una monarquía del dinero, una monarquía de la moda. La historia de una monarquía moderna llena de meritocracia moderna.

Leer Más >>
Annette Leos Carax explicacion Adam Driver Marion Cotillard Festival de cine de Cannes Mejor director
Editorial

Los coros, la máscara y la peana

Con Annette, Leos Carax replantea en términos propios y desconcertantes los usos, restricciones y convenciones del género musical en el cine. Construye un musical en toda regla con vistas a ser un contra-musical. Un  musical que no se obsesiona con el preciosismo de su romance central y que más que embellecer e idealizar las formas con las que se construye un mundo de la farándula y el talento histriónico, desnuda la decadencia de su sobreexplotación mediática y los impedimentos que interpone en las relaciones entre artistas y público, artistas y artistas y una esposa y un esposo.

Leer Más >>
Wes Anderson The French Dispatch La Cronica Francesa reflexion filosofia explicacion Benicio del Toro Adrien Brody Tilda Swinton Frances McDormand Willem Dafoe Thimothée Chalamet
Editorial

Una historia compuesta de historias

La nostalgia, la melancolía y la soledad suelen ser las más fieles compañeras de quienquiera que escriba por necesidad del alma más que por artificio, deber u oficio. Suelen ser el correlato de un corazón palpitante, viviente, sintiente, que busca atrapar la movilidad y mutabilidad de su existencia en una expresión que, en el mejor de los casos, aspirará a cobrar alguna dimensión artística. Son las cualidades que más se extrañan de un cierto modo de difundir la cultura, un cierto modo de concebir el periodismo y un cierto modo de narrar la experiencia humana más allá de las grandes obras literarias, científicas o filosóficas. Son el carácter de la crónica periodística que evoca la nueva película de Wes Anderson, La Crónica Francesa o The French Dispatch.

Leer Más >>
Eternals Marvel Studios critica explicacion mitologia Slama Hayek Angelina Jolie Jack Kirby
Editorial

Orígenes denostados

Eternals, la nueva entrega del Multiverso Cinematográfico de Marvel, basado en los personajes creados por Jack Kirby fue, en los cómics, el gran proyecto soñado por el artista de historietas que con esta raza de humanoides extraterrestres buscaba dar profundidad a todo el universo de Marvel Comics y, en particular, buscaba cuadrar un vínculo específico entre los héroes de la antigüedad (la mitología griega, la mitología nórdica y hasta las mitologías prehispánicas) y los héroes de la mitología moderna.

En los cines, sin embargo, el trabajo ha sido recibido con diversas críticas que encuentran en este film la peor entrega del MCU en sus más de diez años de existencia.

Leer Más >>

Deja una respuesta