Marvel Studios anuncia nuevos detalles sobre Black Panther 2 y Eternals en la D23. Holland y Feige hablan del caso Spiderman.

Después de los impactantes anuncios de la llegada de Ms. Marvel, Moonknight y She Hulk al MCU, en el su segundo día de actividades en la D23, Marvel Studios dio a conocer nuevos detalles de la secuela de Black Panther, Eternals y algunas nuevas imágenes de Black Widow.

Black Panther 2.

Directamente de la voz de Kevin Feige y con la presencia de Ryan Coogler (director y escritor de la primera entrega del superhéro africano) tenemoy ya al 6 de mayo de 2022 como la fecha de estreno programada para la segunda entrega del rey de Wakanda. Revelaron que Coogler ya trabaja en el nuevo film que dijo intenta ser algo especial para los fans para lo que se tomarán su tiempo para poder realizarlo de manera correcta.

No se revelaron más detalles de la trama o de los personajes aunque Feige bromeó con revelar el nombre del nuevo proyecto a los fans, mismo que finalmente «decidió» no adelantar pues todavía es «muy pronto en el proceso» de desarrollo del proyecto.

Eternals.

Una de las películas que mayor emoción está generando camino a esta Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es, sin lugar a dudas, Eternals proyecto que promete llevarnos a un nuevo nivel en el Universo cósmico de estos films y que cuenta con un destacado cast que incluye a actores como: Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Salma Hayek y ahora, como parte de los anuncios de la D23, la llegada de Kit Harrington al MCU.

El antes Jon Snow llegará a Marvel Studios para dar vida a un personaje llamado Withman que, se dijo, no será parte de los Eternals. Inmediatamente se empezaron a tejer teorías que lo relacionan con Dane Withman, personaje que en los cómics se convierte en Black Knight parte de los Avengers y los Defenders, con un cierto halo de antihéroe; información que más tarde sería confirmada.

Además Marvel aprovechó para mostrarnos los diseños de los trajes que el elenco de la película usará en esta aventura espacial, dándonos así el primer vistazo a los Eternals:

Si quieres conocer más de estos héroes en los cómics puedes leer la nota que dedicamos hace ya algunos meses a la historia de estos personajes en las historietas.

Kevin Feige y Tom Holland hablan del caso de Spiderman: la ruptura entre Sony y Disney.

De manera extraoficial, es decir, no como parte de un panel específico del tema sino en diversas entrevistas, tanto Kevin Feige como Tom Holland hablaron de la salida de Spiderman del MCU.

El primero fue Tom Holland quien hizo su primera aparición pública desde el anuncio esta semana como parte de los nuevos anuncios de la película de Pixar Onward, en la que se une a Chris Pratt para dar voz a los protagonistas de la historia. Hacia el final de la presentación de ese proyecto Holland dijo: «Ha sido una semana de locos pero quiero que sepan que estoy agradecido en lo más hondo de mi corazón, ‘I love you 3000′».

Más adelante en entrevistas con diferentes medios el actor británico dijo: «básicamente hemos hecho cinco películas excelentes […] han sido cinco años maravillosos […] ¿quién sabe qué venga en el futuro? Lo único que sé es que continuaré haciendo a Spiderman […]» refiriéndose así a que su contrato con Sony por dos películas más permitirá que esa casa productora desarrolle más proyectos con Holland como Spiderman: «El futuro de Spiderman será distinto pero será igual de asombroso y maravilloso, y encontraremos formas de hacer incluso más genial».

Feige, por su parte, dijo que sentía «gratitud y alegría por Spiderman», añadió: «Pudimos hacer cinco películas con Spiderman: dos en solitario y tres con los Avengers. Es un sueño que creí nunca se haría realidad. Nunca supusimos que sería para siempre. Sabíamos que había una cantidad finita de tiempo durante el que podríamos hacer esto y contamos la historia que queríamos contar y siempre estaré agradecido por eso».

Estas declaraciones y gestos pueden sumar a la confusión que la situación ha generado aunque, por las declaraciones de Feige y Holland de manera más íntima con los medios todo parece indicar que la separación se confirma. Aún así, mientras no tengamos comunicados oficiales no podemos descartar la posibilidad de un trato entre Sony y Disney.

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>