Mastodon, Denzel Curry, Rise Against, IDLES y más participan en el nuevo cómic de DC con un soundtrack

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como una nueva e ingeniosa manera de expandir el universo de las historietas, DC Comics publicó desde el año pasado una nueva historia crossover con Batman, Mujer Maravilla y Superman, entre otros personajes, titulada Dark Nights: Death Metal. El cómic se anunció con música de Marilyn Manson y un nuevo track inédito de Rise Against.

Ahora, el concepto da un nuevo paso hacia un soundtrack oficial con una primera canción que adelanta lo que será un álbum que contará con música de, entre otros, Denzel Curry, IDLES, Soccer Mommy y Mastodon. De esta manera, Forged by Neron, interpretada por estos últimos, le da un nuevo fondo y mantiene el carácter estridente, potente, oscuro y crudo de la serie de cómics secuela de Dark Nights: Metal.

En palabras de Tyler Bates, compositor encargado de este nuevo proyecto musical y de cómics: “Este soundtrack y la serie de cómics fueron hechos por fans de los cómics para fans de los cómics y la música. Dark Nights: Death Metal es una manera de contar historias de otro nivel [realizada] por dos artistas talentososo, Scott Snyder y Greg Capullo. El aspecto visual del comic es enteramente apeltivo y resuena a través de cada canción de este soundtrack”.

La serie de cómics ha sido recibido por la crítica especializada con especial aclamo destacando la originalidad de su trama, su propositivo arte visual, la acción que se despliega en ella y su gran final. El material estará disponible de manera física el próximo 16 de julio mientras que su versión digital llegará el 18 de ese mismo mes.

La editorial de la semana:

Freaky Christopher Landon Kathryn Newton Vince Vaughn final explicacion genero slasher

Mismos géneros, nuevos discursos

Desde los inicios del análisis literario y narrativo, algunos estudiosos han teorizado sobre las historias que nos gusta contarnos. Algunos creen que los géneros y subgéneros de éstas son irreductibles y siempre cambiantes mientras que otros afirman que, en el fondo, sólo nos contamos un catálogo de seis o siete historias reinventadas por detalles y elementos adicionales variados. Lo cierto es que existen géneros de la cinematografía popular que parecen siempre intactos e inmóviles, géneros a los que una reinvención nunca les viene mal.

Y ese es el mejor atributo de Freaky de Christopher Landon como un segundo concepto dentro de una comprometida intención por transformar uno de los subgéneros clásicos de las películas de terror y horror de alcance masivo.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Deja una respuesta