Mehcad Brooks habla sobre la nueva adaptación de Mortal Kombat.

Como te hemos reportado recientemente, Warner Bros. Studios ha estado trabajando en una nueva adaptación fílmica de Mortal Kombat para la que ya se han dado a conocer algunos miembros del cast así como la noticia de que se busca que sea una adaptación clasificación C que incluya, por primera vez en una versión cinematográfica, los Fatalities que han caracterizado a este videojuego durante años.

Así, antes de las pausas generalizadas que afectan a múltiples producciones alrededor del mundo como acción preventiva ante la propagación del COVID-19, Mehcad Brooks, elegido para dar vida a Jax en este nuevo film, dio algunos detalles de esta producción y de lo que podemos esperar de ella.

De acuerdo con Brooks estaremos ante una versión del famoso torneo de ficción «sustentada en el realismo»; «algo oscuro, sustentado, real y basado en la Física». Esta propiedad, aseguró el actor, es lo que ha dominado su manera de acceder a su personaje a quien describió como » es un asesino, está acostumbrado a matar y mata monstruos, así que él mismo tiene que ser un monstruo»; preguntándose además «¿quién era él antes de cazar monstruos?».

Respecto a los detalles de la trama no profundizó especialmente pero reiteró «Sí, tendrán todos los Fatalities a los que están acostumbrados, todos los movimientos de combate que quieren ver, por supuesto, tuvimos que poner todos esos detalles allí». Finalmente remató enfatizando «Pero también tendrán una historia real sobre personas reales con la que podrán conectar y con la que se podrán identificar e identificarse con sus batallas internas; ese es el camino que será inesperado».

La película está programada para estrenarse el 5 de marzo de 2021, aunque con las recientes modificaciones a los calendarios internacionales esta fecha podría cambiarse.

El editorial de la semana:

George Carlin El sueño americano documental reflexion retorica Judd Apatow Michale Bonfiglio HBO Max

El arte de sugerir una reflexión

Partiendo de una definición clásica —de inspiración aristotélica— de la retórica ésta es entendida como el “ars bene dicendi” (el arte del buen decir), “la facultad de observar en cualquier caso dado los medios disponibles para la persuasión” o la “combinación de la ciencia de la lógica y de la rama ética de la política”. En mi definición personal: la retórica es el arte de sugerir una reflexión.

Un ejemplo de este concepto se puede extraer de la vida y obra de uno de los comediantes más importantes e influyentes del stand up como género cómico: George Carlin. A quien retrata de manera clara y concisa el documental de Judd Apatow y Michael Bonfiglio para HBO Max, ‘George Carlin’s American Dream’ o ‘George Carlin: El sueño americano’.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Palm Springs explicacion dinosaurios Andy Samberg Cristin Milioti Star Plus
Editorial

Donde los dinosaurios existen

Palm Springs logra dar un efectivo paso hacia adelante dentro de los cánones de su tópico base —las tramas de time loop o bucle temporal—; “universalmente aclamada”, durante 2020 se refirió dentro de listas prominentes de las mejores películas de aquel año, además de obtener un par de nominaciones a los Globos de Oro y ser estrenada dentro del Festival de Cine de Sundance.

Su aporte narrativo y un simbolismo representado por un grupo de dinosaurios explican su mensaje de fondo.

Leer Más >>
Crimes of the future David Cronenberg reflexion transhumanismo evolucion Viggo Mortensen Lea Seydoux Kristen Stewart
Editorial

Transhumanismo y evolución

Ya sea por medio de nuestra viva y cambiante estructura biológica o por medio de nuestra hipotética capacidad de manipularla hasta transformarla, el caso es que una pregunta intrigante y compleja se nos presenta: ¿qué vendrá después del homo sapiens?

Con su singular despliegue de estética cinematográfica, un toque de gore seductor, algo de ciencia ficción, cierto halo de cine noir y una potente reflexión filosófica expresada en los términos del género del body horror u horror corporal, David Cronenberg parte de ésta pregunta para trazar una imagen distópica del ser humano y su potencial evolución biológica en Crimes of the Future o Crímenes del futuro.

Leer Más >>
Elvis Presley pelicula Baz Luhrmann reflexion fama Austin Butler Tom Hanks
Editorial

Fama-delirio

El punto exacto en el que el concepto de la fama viró de ser una noción cotidiana para convertirse en una especie de sinónimo moderno que subsume al honor y a la riqueza —y, falazmente, al Bien— es, quizá, incierto. Lo que sí resalta con claridad, empero, son esas primeras figuras que construyeron su mitología, su narrativa y su esencia; esas figuras que, con su aparición, cambiaron el juego de la celebridad, el talento y la popularidad. Figuras como Elvis Presley, cuya vida y carrera llega a las salas de cine de la mano de Baz Luhrmann en Elvis.

Leer Más >>
Industria de superheroes The Boys Amazon Prime Video Stranger Things Netflix Thor Love And Thunder Marvel Studios reflexion explicacion
Editorial

Industria de superhéroes

El concepto-producto del superhéroe del siglo XXI refleja una necesidad psicológica-fenomenológica de los seres humanos de nuestro tiempo. Hemos convertido al entretenimiento en una industria de superhéroes.

Para explorar esta idea recurriré a tres de los productos recientes más exitosos de esta tendencia: Stranger Things (cuarta temporada), Thor: Love and Thunder y The Boys (tercera temporada).

Leer Más >>