Después del fluido y sutil toque primaveral de Mexican Holiday, Tim Ayre nos da una nueva muestra de su próximo EP, Modern Life, con un despliegue de psicodelia pop, vibra relajada y plácida armonía: Miami Drive.
El track propone una atmósfera relajada, muy del road trip, del viaje soleado y de la nostalgia por ese viento en la cara que tanto nos hace falta por estos días, misma que se va construyendo desde los primeros acordes de una guitarra evocadora, un bajo conductor, el beat de una batería clásica y los complementos de un discreto sintetizador. «Con la reciente falta de viajes, estuve escribiendo canciones que me hicieran pensar en estar en algún otro lugar. ‘Miami Drive’ comenzó inicialmente con esa idea.», explicó el músico australiano.
Además, compartió que para el video que acompaña a la canción, el director Ollie Birt, oriundo de Sídney cuyo primer cortometraje fue finalista en el Festival de Cine de Cannes en 2019, y él tuvieron que emprender una infructuosa búsqueda que, no obstante, les permitió impovisar ejercitando su creatividad: «Las cosas tomaron un giro extraño cuando Ollie (el director del video musical) y yo nos reunimos para averiguar cómo podíamos filmar un clip sobre Miami mientras estábamos atrapados en Australia. Finalmente encontramos una calle en la región de Victoria llamada Miami Drive, así que nos dirigimos hacia allá con la esperanza de filmar algunos fragmentos para el video; en lugar de palmeras y sol, nos encontramos con chiko rolls, de una manera divertida, mostramos una increíble faceta de la cultura australiana».