Mira el trailer de ‘Hillbilly, una elegía rural’, la nueva cinta de Ron Howard

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El llamado sueño americano ha adoptado muchas formas en la actualidad y ha constituido el principio ideal de muchas historias de vida. Así, surgen relatos como las memorias del escritor J. D. Vance, autor del best seller Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis que es ahora adaptado por Ron Howard (‘Una mente brillante’, ‘Apollo 13’, ‘Cocoon’,’El Grinch’, ‘El Código Da Vinci’, ‘Solo: una historia de Star Wars’) a la pantalla grande.

Con el título Hillbilly Elegy, el director ganador del Óscar en 2001 presenta el primer adelanto de la cinta distribuida por Netflix que contará la historia del exmarine del sur de Ohio y estudiante de Derecho en Yale. Con la actuación de Gabriel Basso y protagonizado por Glenn Close y Amy Adams.

La cinta nos presenta a un J. D. obligado a volver a su lugar de origen, evento que lo enfrentará a la difícil dinámica de su familia apalache con la que deberá sondear las vicisitudes de las difíciles vidas de su madre y su abuela, fundamentos de una conflictiva relación con sus raíces.

La cinta llegará a algunos cines el noviembre próximo y se estrenará en el servicio de streaming que la distribuye el 24 de ese mismo mes.

La editorial de la semana:

Nuevo Orden Michel Franco explicacion reflexion Thomas Hobbes

Orden hobbesiano

Durante la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, la nueva película de Michel Franco (director mexicano que también ha contado con múltiples reconocimientos en distintas ediciones del Festival de Cine de Cannes durante su carrera), Nuevo Orden, se hizo acreedora al León de Plata – Gran Premio del Jurado; sin embargo, en México se ha topado con múltiples desacreditaciones y señalamientos que encuentran al film como un relato nacido del privilegio y que resulta “insultante”. Un relato que, en el mejor de los casos, revela el “miedo de las clases privilegiadas” por la rebelión de las clases menos favorecidas.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Deja una respuesta