Con su reciente estreno en salas de cine seleccionadas alrededor del mundo, The Irishman de Martin Socrsese ya ha llamado la atención de la crítica de manera positiva, catalogando a esta producción de uno de los más reconocidos directores de Hollywood como una de sus obras más destacables.
Se trata, como hemos visto ya en los primeros trailers y adelantos, de un regreso de Scorsese al género de las historias de gángster con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino y el regreso desde el retiro de Joe Pesci.
En un tono introspectivo y de revisión de las propias acciones, el trailer final que nos presenta Netflix explota esta faceta de la cinta para mostrarnos lo que hay más allá del mero género que por tantos años cultivó el cineasta y da un paso a la comprensión de sus bases y sus principios desde una historia de «arrepentimiento y traición».
Escrita por Steven Zaillian (Schindler’s List, Gangs of New York y Moneyball) el film cuenta la historia del crimen organizado en la época de posguerra en Estados Unidos desde los ojos de uno de sus protagonistas: Frank Sheeran. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, Sheeran trabajó durante décadas como estafador y sicario, ahora, ya retirado y en su adultez mayor intenta resolver uno de los mayores misterios de su carrera delictiva: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa.
El Irlandés que se encuentra ya en algunas salas de cine llegará a Netflix el próximo 27 de noviembre. Se adelanta que sea una de las grandes películas del año y se perfila ya como favorita a las entregas de premios del año próximo.