Entre las complicaciones que han rodeado a este 2020, una buena noticia para el cine mexicano llegó hace algunos meses de la mano del director mexicano Michel Franco quien se hizo acreedor al León de Plata-Gran Premio del Jurado de la edición 2020 del Festival de Cine de Venecia.
Franco se ha hecho de importantes galardones en el pasado con premios en las ediciones 2012, 2015 y 2017 del Festival Internacional de Cine de Cannes, pero en esta ocasión el reconocimiento en Europa le viene por una cinta de drama y suspenso que plantea las tensiones propias de las marcadas divisiones sociales en un contexto contemporáneo y en un imaginario violento, crudo e impactante.
Situada en el hipotético México de 2021, en la Ciudad de México específicamente, la historia nos muestra una boda de la alta sociedad mexicana que es interrumpida de manera violenta por un grupo social que dirige un levantamiento en favor de quienes se han visto limitados de oportunidades. El caos generado por la situación desata una serie de revueltas que sirven como el peldaño para que se instaure una dictadura militar.
La película llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 22 de octubre.