Uno de los directores y productores más exitosos y talentosos del mundo ha develado su placa en el Paseo de la Fama de Hollywood, un acto meramente simbólico para muchos pero que, en este caso, representa más que un momento de vanidad o apogeo. El ganador de dos Premios de la Academia por The Shape Of Water que justificó su éxito con un simple pero rotundo: «Because I’m Mexican», una vez más no desaprovechó la oportunidad para agradecer a su país de origen.
En su intervención durante la ceremonia dijo que quería aclarar dos cosas: primero, que es un tipo raro y, segundo, que es mexicano. Con la primera quiso decir que todos merecemos ser quienes somos, sentirnos bien con nuestras particularidades pues algunos hombres así, como Hitchcock, lo inspiraron para ser quien es hoy. Lo segundo lo aprovechó para remarcar su condición de inmigrante (ante la actual situación política de los Estados Unidos). Reiteró que es muy importante este reconocimiento en estos momentos de incertidumbre e invitó a los inmigrantes del mundo a no centrarse en los obstáculos sino en las oportunidades. Además de enfatizar «no crean en las mentiras que dicen sobre nosotros».
Su próximo proyecto como productor, Scary Stories to Tell in the Dark, película dirigida por André Øvredal basada en los libros infantiles de Alvin Schwartz. se estrena el próximo 16 de agosto.