Mira los primeros clips del regreso de los Looney Tunes.

Para quienes crecimos en los noventas y dosmiles los Looney Tunes son una referencia clara, ya sea por sus aventuras en el cine (como Space Jam), por sus clásicos cortos animados (ya en sus últimos años) o por sus tardías reinvenciones, reversiones o sus derivados (como Tiny Toons y otros similares).

Ahora, Bugs, el Pato Lucas, Piolín, Elmer, Sam, el Coyote, Porky, el Correcaminos, Taz, Marvin, Silvestre y toda la tropa de personajes de Warner Bros. se preparan para llegar a nuevas generaciones a través del nuevo servicio de streaming de HBO, HBO Max. Bajo el nombre de Looney Tunes Cartoons, una nueva serie de aventuras de los personajes animados llegará a la televisión web el próximo 27 de mayo, cuando la plataforma inicie actividades en los Estados Unidos.

Es así como una serie de cortos animados a modo de adelanto se hacen presentes para darnos el primer vistazo a la manera en la que estos referentes del entretenimiento infantil pretenden acercarse a una nueva generación que debe tenerlos sólo como vagos referentes ante la reciente ausencia de estos personajes y sus recientes intentos por mantener su impacto en las audiencias (unos fallidos, otros simplemente no lo suficientemente potentes).

El más joven de estos lanzamientos ve a un Elmer tratando de lidiar con un inquieto y satírico Bugs Bunny vinculado a un detector de mentiras.

Otro de los clips presentados por la plataforma nos devuelve a la dinámica de El Coyote y el Correcaminos en una de sus acostumbradas persecuciones que, como es de esperarse, terminará en una de las clásicas interacciones entre estos personajes que, no obstante, regala un nuevo giro resolutorio.

Una de las icónicas duplas del conglomerado de personajes, Porky y el Pato Lucas, se hace patente en uno más de estos adelantos que ve a un renovado cerdito lidiar con la personalidad irritante de un incansable Lucas.

Otro clip protagonizado por Bugs lo ve en franco enfrentamiento con otro de sus principales opositores recurrentes, Sam Bigotes, quien deberá lidiar con el conejo atrapado en un parque de diversiones.

Finalmente, como parte de este camino que se abre para el regreso de los Looney Tunes, la transmisión de un episodio completo de la serie tuvo lugar el pasado 23 de mayo. Mismo que se encuentra ya disponible en Youtube.

El editorial de la semana:

George Carlin El sueño americano documental reflexion retorica Judd Apatow Michale Bonfiglio HBO Max

El arte de sugerir una reflexión

Partiendo de una definición clásica —de inspiración aristotélica— de la retórica ésta es entendida como el “ars bene dicendi” (el arte del buen decir), “la facultad de observar en cualquier caso dado los medios disponibles para la persuasión” o la “combinación de la ciencia de la lógica y de la rama ética de la política”. En mi definición personal: la retórica es el arte de sugerir una reflexión.

Un ejemplo de este concepto se puede extraer de la vida y obra de uno de los comediantes más importantes e influyentes del stand up como género cómico: George Carlin. A quien retrata de manera clara y concisa el documental de Judd Apatow y Michael Bonfiglio para HBO Max, ‘George Carlin’s American Dream’ o ‘George Carlin: El sueño americano’.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Palm Springs explicacion dinosaurios Andy Samberg Cristin Milioti Star Plus
Editorial

Donde los dinosaurios existen

Palm Springs logra dar un efectivo paso hacia adelante dentro de los cánones de su tópico base —las tramas de time loop o bucle temporal—; “universalmente aclamada”, durante 2020 se refirió dentro de listas prominentes de las mejores películas de aquel año, además de obtener un par de nominaciones a los Globos de Oro y ser estrenada dentro del Festival de Cine de Sundance.

Su aporte narrativo y un simbolismo representado por un grupo de dinosaurios explican su mensaje de fondo.

Leer Más >>
Crimes of the future David Cronenberg reflexion transhumanismo evolucion Viggo Mortensen Lea Seydoux Kristen Stewart
Editorial

Transhumanismo y evolución

Ya sea por medio de nuestra viva y cambiante estructura biológica o por medio de nuestra hipotética capacidad de manipularla hasta transformarla, el caso es que una pregunta intrigante y compleja se nos presenta: ¿qué vendrá después del homo sapiens?

Con su singular despliegue de estética cinematográfica, un toque de gore seductor, algo de ciencia ficción, cierto halo de cine noir y una potente reflexión filosófica expresada en los términos del género del body horror u horror corporal, David Cronenberg parte de ésta pregunta para trazar una imagen distópica del ser humano y su potencial evolución biológica en Crimes of the Future o Crímenes del futuro.

Leer Más >>
Elvis Presley pelicula Baz Luhrmann reflexion fama Austin Butler Tom Hanks
Editorial

Fama-delirio

El punto exacto en el que el concepto de la fama viró de ser una noción cotidiana para convertirse en una especie de sinónimo moderno que subsume al honor y a la riqueza —y, falazmente, al Bien— es, quizá, incierto. Lo que sí resalta con claridad, empero, son esas primeras figuras que construyeron su mitología, su narrativa y su esencia; esas figuras que, con su aparición, cambiaron el juego de la celebridad, el talento y la popularidad. Figuras como Elvis Presley, cuya vida y carrera llega a las salas de cine de la mano de Baz Luhrmann en Elvis.

Leer Más >>
Industria de superheroes The Boys Amazon Prime Video Stranger Things Netflix Thor Love And Thunder Marvel Studios reflexion explicacion
Editorial

Industria de superhéroes

El concepto-producto del superhéroe del siglo XXI refleja una necesidad psicológica-fenomenológica de los seres humanos de nuestro tiempo. Hemos convertido al entretenimiento en una industria de superhéroes.

Para explorar esta idea recurriré a tres de los productos recientes más exitosos de esta tendencia: Stranger Things (cuarta temporada), Thor: Love and Thunder y The Boys (tercera temporada).

Leer Más >>