Con la llegada de la 93a entrega de los Premios Óscar el próximo abril, los títulos estadounidenses e internacionales que se perfilan como candidatos para la premiación empiezan a encontrar su camino a nuevos medios de lanzamiento. Tal es el caso de una de las películas favoritas para ser nominada y premiada durante este 2021: de Chloé Zhao, Nomadland.
La película es protagonizada por Frances McDormand (Fargo, Tres anuncios por un crimen) y es dirigida por la directora china Chloé Zhao (Eternals). Durante 2020 se convirtió en el primer film en ganar tanto el León de Oro del Festival de Cine de Venecia como el People’s Choice Award del Festival Internacional de Cine de Toronto.
Es también producida por McDormand y cuenta ya con cuatro nominaciones a los Globos de Oro más múltiples nominaciones a los Critic’s Choice Awards y una a los Screen Actors Guild Awards; siendo aclamada de manera a universal por la crítica especializada que enfatiza su belleza estética y el estudio de personaje tan puntual y significativo que ofrece.
Su argumento sigue a una mujer que, tras ser víctima de un escenario económico colapsado, decide convertirse en una nómada moderna recorriendo el oeste estadounidense. Su estilo de vida pronto la pondrá en contacto con distintos tipos de personas, con mujeres y hombres que nos revelarán sus identidades y apegos a través de los ojos de una mujer que experimenta la libertad de la carretera en una casa móvil.
La película prepara su llegada en los Estados Unidos a través del servicio de streaming Hulu el viernes próximo (19 de febrero) y buscará llegar a la región latinoamericana entre el 18 de marzo y el 15 de abril; con antelación suficiente para que el público pueda verla antes de la entrega de los Premios Óscar (25 de abril).