Mulán no se estrenará en las salas de cine; Disney+ confirma su llegada a Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la incertidumbre que rodea al escenario sanitario global, la industria del entretenimiento se ha visto obligada a mover, retrasar y reprogramar muchos de sus proyectos. Así, la fecha de estrenos cinematográficos como el live-action de Mulán y el lanzamiento de la plataforma de Disney, Disney+, se han visto afectados por este escenario.

En el caso de Mulán, la película basada en la icónica historia china vio su estreno movido de su inicial 27 de marzo a un optimista 24 de julio cuando recién iniciaba la pandemia causada por el COVID-19. Más tarde, los escenarios mundiales llevarían a la película a mover su estreno al 4 de agosto, con la esperanza de un regreso temprano a los cines.

Sin embargo, la amenaza de salud que vive el mundo llevó al film a mantener su fecha de estreno como “indefinida” hasta anunciar el día de hoy que el film ya no llegará a las salas de cine y que, en su lugar, tendrá un estreno exclusivo a través de Disney+ fechado para el próximo 4 de septiembre.

La noticia aplica inicialmente sólo a Estados Unidos, sin embargo, se adaptará a las condiciones específicas de diferentes territorios alrededor del mundo considerando, primero, las condiciones sanitarias de los diversos países y, segundo, aquellas regiones que cuentan con el servicio de Disney+. De ahí que potenciales estrenos de Mulán en salas tengan lugar en lugares seleccionados del mundo.

Sobre la llegada de Disney+ a Latinoamérica

El anuncio coincide con la Conferencia de Resultados Financieros del Tercer Cuarto de 2020 de The Walt Disney Company donde Bob Chapek, CEO, se encargó de confirmar que la plataforma de streaming de la compañía llegará a Latinoamérica en noviembre.

El anuncio, empero, no fija una fecha exacta para este lanzamiento pero confirma las sospechas de que en el escenario mundial contemporáneo Disney+ aceleraría su marcha para anticipar su llegada a tantos territorios como fuera posible.

Diversos medios aseguran que, con la llegada de Disney+, podremos acceder al catálogo íntegro de la plataforma. Para más detalles sobre series, películas y proyectos de la plataforma te invitamos a consultar nuestras múltiples notas al respecto.

La editorial de la semana:

Tenet Christopher Nolan explicacion

Fuerza natural

Todos los análisis, críticas y reseñas que he tenido la ocasión de leer, ver o escuchar sobre Tenet afirman que la nueva película de Christopher Nolan lidia con la noción del tiempo y el imaginario de su hipotética inversión. Desde mi punto de vista, ésta no es una película sobre la inversión del tiempo, sino sobre la inversión de los principios de la física (de manera especial, los de la termodinámica) que, incidentalmente, se experimentan a través de una percepción invertida del tiempo.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Disney Pixar estreno Marvel Black Widow
Cine y TV

Disney pospone los próximos estrenos de Marvel Studios

Dadas las condiciones paulatinas y lentas con las que se ha dado el regreso a las salas de cine a nivel mundial y con buena parte de su atención puesta en las series que ya se encuentran listas para estrenarse en Disney+, el Universo Cinematográfico de Marvel ha confirmado un nuevo retraso en la fecha de arranque de su Fase 4 marcada por la película de Black Widow.

Leer Más >>
La maldicion de Bly Manor Netflix trailer estreno
Cine y TV

Netflix nos da un nuevo vistazo a ‘La maldición de Bly Manor’

Como te adelantamos hace algunas, Netflix prepara la llegada de la segunda entrega de la antología que naciera con La maldición de Hill House. Se trata de una historia nueva, no relacionada con la anterior, pero que sí promete mantener la misma calidad e innovación que hicieron destacar a su antecedente; además de ver el regreso de buena parte de su elenco y su equipo de trabajo.

Leer Más >>
Croods 2 Una nueva Era estreno trailer
Cine y TV

‘Los Croods 2: Una Nueva Era’ presenta su trailer oficial

Han pasado ya 7 años desde el estreno de la primer entrega de Los Croods, proyecto de DreamWorks que fuera nominado a los Premios Óscar y a los Golden Globes de ese año con la dirección de Kirk DeMicco y Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón, Lilo & Stitch). Ahora, la secuela de la cinta nos presenta su primer adelanto.

Leer Más >>

Deja una respuesta