La serie, propiedad de Warner Bros. TV, es el trato más caro que DC Entretaiment ha hecho con otra compañía por una de sus historias. Tras una serie de intentos fallidos por adaptar esta historia Netflix se ha hecho con los derechos para el proyecto que fue ofertado a cadenas como HBO que prefirieron pasar de esta oportunidad por el alto precio de producción requerido para su realización.
El proyecto contará con el propio Neil Gaiman, creador de la historieta, como productor ejecutivo y asesor creativo de la adaptación. La decisión se suma a la búsqueda reciente de Netflix por llenar el espacio que deja en su programación la ruptura de su alianza con Marvel Studios; otras acciones similares incluyen una futura adaptación de Magic: The Gathering y una reciente sociedad con Dark Horse Comics para desarrollar contenido basado en sus personajes. La orden de la plataforma de streaming es por 11 episodios y será escrita y desarrollada por Allan Heinberg responsable de proyectos como Wonder Woman y Grey’s Anatomy.
The Sandman es un cómic protagonizado por Dream (Sueño), la personificación antropomórfica de los sueños, construye a este personaje como un héroe trágico dentro de una historia de fantasía que mezcla elementos de la mitología clásica y moderna. Toca elementos de los géneros de la fantasía oscura, fantasía urbana y fantasía épica mientras explora el concepto mismo del sueño.