Desde su aparición en 2012, la obra de Leigh Bardugo propuso una nueva manera de acercarse a la literatura de fantasía; fue así como construyó la trilogía Grisha que después se expandiría con una duología que daría pie a lo que sus seguidores han llamado el «Grishaverse».
La serie de libros que cuentan una historia común traslapando sus narrativas ahora llegará a Netflix por medio de una adaptación que correrá a cargo de Eric Heisserer, conocido por su trabajo en películas de terror y horror como la más reciente adaptación de Freddy Krueger y la efectiva Bird Box.
Se trata de una serie de fantasía que se compondrá por ocho episodios que adaptarán los sucesos del primer libro de la saga creada por Bardugo: Shadow and Bone o Sombra y hueso.
La adaptación seguirá a una joven soldado que descubrirá un poder capaz de unir a la gente de su país en un contexto marcado por una enfática división creada por una oscuridad perpetua. Sin embargo, su nueva misión alarmará a una serie de poderes y fuerzas peligrosas que amenazarán con acabar con ella provocando una guerra entre maleantes, ladrones, santos y asesinos.
La historia de fantasía anuncia su llegada a Netflix en abril de 2021 ( el día 23, se especula) con el lema: «Tu y yo vamos a cambiar el mundo».