¿Qué sería del mexicano sin ese humano que decidió poner cualquier ingrediente sobre una tortilla de maíz por primera vez? Sin duda alguna los tacos son una experiencia compleja que forma parte de la identidad del mexicano, que trasciende la mera gastronomía y que cuenta algo de la historia de quien lo come.
Bajo esta premisa Netflix se atreve a proponer una serie documental en la que explorará los orígenes y dinámicas que se desenvuelven alrededor de esta creación del ingenio mexicano. Quizá porque somos uno de los países que más consume entretenimiento relacionado con la gastronomía o sólo como un modo de dar cuenta de la cultura que somos, pero sin duda valdrá la pena ver qué nos tienen que decir de algo que nos parece tan íntimo y cotidiano.
La serie estará disponible a partir del próximo 12 de julio y habrá que ver la sutileza, respeto y profundidad con que la cadena de streaming accede a este tesoro de la gastronomía mexicana que inspira tanto orgullo y con el que todos los nacidos en este país tenemos una relación afectiva que extiende sus raíces hasta donde no lo imaginamos.