Tras las impactantes consecuencias que nos dejó una obscura y cada vez más terrorífica tercera temporada, una de las series más exitosas del momento confirma su regreso para una cuarta temporada. El anuncio llega de la mano de la confirmación de la firma de los hermanos Duffer, creadores y escritores del concepto, de un contrato por varios años con Netflix.
Aunque es muy probable que la serie termine con su cuarta temporada (sus creadores han declarado que podría extenderse incluso a una quinta), el trato entre los creadores y la plataforma serían el indicio de nuevos contenidos en el futuro por parte de esta dupla. Ted Sarandos, el Jefe de Contenidos de Netflix declaró que «Los hermanos Duffer han cautivado a las audiencias alrededor del mundo con Stranger Things y estamos emocionados por expandir nuestra relación con ellos y llevar sus vívidas imaginaciones a otros proyectos de series y películas que nuestros suscriptores amarán».
Respecto a la cuarta temporada de la serie sólo tenemos hasta ahora la leyenda que acompaña al anuncio: «Ya no estamos en Hawkins“. Indicio que podría apuntar al final de esta franquicia si se pone a la luz a otra de las declaraciones de Sarandos: «No podemos esperar para ver lo que los hermanos Duffer tienen preparado en cuanto salgan del mundo de The Upside Down».
Todavía no hay fechas específicas de inicios de producción y, mucho menos, de potencial estreno; sin embargo, cabe suponer que, con lo que está en juego potencialmente para la trama de esta historia, debamos esperar poco más de un año para saber qué sucederá con Hopper, Hawkins y el joven grupo de amigos.