Expandiendo el mundo de adaptaciones de narrativas de los videojuegos al medio de la TV web y el cine, Netflix y Ubisoft se han aliado para llevar una de las franquicias más exitosas de los juegos de video de los últimos años al servicio de streaming.
Con un post que simplemente anuncia «Netflix + Assassin’s Creed», la cadena de streaming confirma los rumores que por años han apuntado a nuevas adaptaciones de las múltiples historias de los asesinos y los templarios.
Netflix + Assassin’s Creed. pic.twitter.com/NWvcQ3DmLw
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 27, 2020
El primero de ellos será una «adaptación live-action moldeadora del género épico» que, por el momento, se encuentra en búsqueda de su showrunner. La producción ejecutiva correrá a cargo de Jason Altman y Danielle Kreinik, encargados de contenidos televisivos para Ubisoft.
A futuro la compañía de videojuegos y Netflix buscan desarrollar otros productos basados en la exitosa serie de juegos de video, entre ellos adaptaciones a animes y series animadas.
Peter Friedlander, Vicepresidente de Series Originales de Netflix, afirmó que su compañía se encuentra entusiasmada por colaborar con Ubisoft para «traer a la vida el rico y lleno de capas modo de contar historias por el que Assassin’s Creed es amado. Desde sus sorprendentes mundos históricos y su masivo atractivo global como uno de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, estamos comprometidos a diseñar cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta distintiva propiedad intelectual y proveer una mirada más profunda que los fans y nuestros miembros alrededor del mundo pudan disfrutar».
Por su parte, Ubisoft en voz de Altman añadió: «Por más de 10 años, millones de fnas alrededor del mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una icónica franquicia[…] Estamos emocionados por crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y estamos listos para desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed».