En colaboración con The New York Times y la columna que presenta la Dra. Lisa Sanders en su revista, Netflix estrena hoy una serie documental que trata de resolver casos médicos misteriosos con la ayuda del internet y las redes sociales.
La premisa es simple, con la ayuda de la red más grande de información a nivel mundial, tratar de ayudar y apoyar a personas con casos clínicos que parecen irresolubles al ponerse en contacto con doctores, pacientes y familias que hayan experimentado casos similares en otros lugares del mundo. Así, la primera temporada de esta serie nos muestra los casos, por ejemplo, de una niña con parálisis, un veterano de guerra, un joven con deja vús constantes y muchos otros casos.
Ante los retos que plantean las redes sociales y medios electrónicos cuando son utilizados de manera negativa, encontrar las posibilidades constructivas que estas mismas tienen es una muestra de que en el uso que les demos se encuentra su potencialidad. Al final, como toda herramienta, depende de quien las usa y sus propósitos.