Enfrentarse al amplio catálogo de los nuevos servicios de streaming muchas veces se convierte en una experiencia tediosa, confusa o, simplemente, que termina consumiendo el tiempo que teníamos disponible para ver algo. De ahí que Netflix intente explorar un formato más convencional para acercar su contenido a quienes muchas veces no saben qué ver en la plataforma de TV web.
Se trata de Netflix Direct, un nuevo concepto que la plataforma estará probando en un pequeño sector en Francia antes de llegar a todo el territorio de aquél país a lo largo del mes próximo. De acuerdo con la plataforma escogió este territorio en particular debido al «consumo de TV tradicional» en el país.
Pero, ¿en qué consiste Netflix Direct? Es un nuevo servicio que tomará contenido del amplio catálogo del servicio de streaming para presentarlo en un formato lineal, programado y calendarizado. Siguiendo la lógica de un canal de TV común y haciendo una curaduría de sus series y películas para aquellos interesados en entretenimiento que «no requiere que ellos elijan lo que verán».
De acuerdo con el comunicado del servicio de streaming, «Ya sea que estés falto de inspiración o estés descubriendo Netflix por primera vez, por primera vez podrás dejarte guiar sin tener que elegir un título en específico y podrás permitirte ser sorprendido por la diversidad del catálogo de Netflix».