Tras el impactante modo con el que la narrativa originaria de George R. R. Martin demostró su éxito en el mundo del entretenimiento con Game Of Thrones, no resulta extraño que Netflix se interesara por la adaptación de otra de sus creaciones: Sandikings o Los reyes de la arena.
Proyecto que, según declarara el director en una reciente entrevista, correrá a cargo de Gore Verbinski, conocido por su trabajo en películas y sagas como El Aro, Piratas del Caribe y Rango. Contará con un guion de Dennis Kelly (autor original de Utopia) y con producción del colaborador recurrente de Verbinski John Baldecchi.
La novela corta de Martin que Verbisnki describió como una «brillante retorcida historia corta» pertenece al género de ciencia ficción y tuvo ya un par de adaptaciones a otros medios; convirtiéndose en novela gráfica durante 1987 y con una adaptación televisiva en 1995.
La historia sigue a Simon Kress un adinerado coleccionista del planeta Baldur que se apasiona por acumular animales peligrosos y exóticos. Kress dirigirá su interés a cuatro colonias de unas criaturas llamadas sandkings o reyes de la arena.
El problema es que estas criaturas no conocen límites para su crecimiento y, consecuentemente, tampoco para su apetito generando una batalla interna entre ellas y, eventualmente, un riesgo para su dueño.
Por el momento más detalles de producción, realización y estreno de esta nueva versión de la noveleta escrita por Martin son desconocidos.