New York Comic Con 2020: ‘Invincible’, ‘The Stand’, ‘Truth Seekers’ y más

El pasado fin de semana (del 8 al 11 de octubre) se llevó a cabo la New York Comic Con 2020 en un formato similar al de la Comic Con San Diego de este año. Convirtiéndose en la ocasión de nuevos anuncios y primeros vistazos a lo que se estrenará durante los próximos meses.

Destacó de manera especial el primer vistazo al reboot de Animaniacs que, sin dudas, se llevo la atención de los diferentes públicos alrededor del mundo por el prometedor humor y la astuta parodia con la que Hulu reiteró la llegada de este proyecto en los próximos meses.

Además se presentaron nuevos shows que llenarán el mundo del streaming, como Invincible de Robert Kirkman o la adaptación de The Stand de Stephen King para CBSAllAccess, más nuevas imágenes de Truth Seekers y el regreso de la serie animada de los X-Men en el formato de un nuevo libro que contará su proceso de realizaciónTras.

‘Marvel’s MODOK’

Como parte de su sociedad con The Walt Disney Company, el servicio de streaming estadounidense Hulu se ha encargado de desarrollar proyectos alternos inspirados en el mundo de Marvel. Así, llega Marvel’s MODOK una serie de comedia para adultos que usará al personaje de los cómics como su protagonista.

Se trata de un show de animación en stop motion que explorará al personaje enfrentado una crisis de la mediana edad tras ser expulsado de su organización villanesca. Convirtiéndolo en un amargo detractor no sólo de los superhéroes sino también de sus supervillanos rivales.

‘The Stand’

Basado en la obra homónima de Stephen King, la nueva serie del servicio exclusivo de streaming de la cadena de televisión CBS será protagonizada por Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgård, James Marsden, Odessa Young y Jovan Adepo además de incluir un epílogo añadido y creado por el propio King.

‘X-Men: The Art and Making of the Animated Series’

Acompañando el reciente rumor que apunta a que podríamos ver un regreso de la serie animada de los X-Men para Disney+, un nuevo libro se encargará de mostrarnos el proceso de creación que hiciera posible la entrañable serie que diera a conocer a los personajes de Marvel al mundo.

Nuevo clip de ‘Truth Seekers’

Tras el lanzamiento de un nuevo trailer oficial de la comedia de horror y ciencia ficción co-creada por Nick Frost, Simon Pegg (ambos conocidos por sus trabajos previos en cintas como Shaun of The Dead Paul), James Serafinowicz y Nat Saunders, el proyecto de Amazon Prime Video nos comparte un nuevo clip.

Se trata de un extracto de la serie que nos adelanta el modo en el que el horror y la comedia se mezclan en la vida de estos investigadores de lo paranormal de medio tiempo.

‘Invincible’

Probablemente la novedad más entusiasmante de la convención neoyorkina haya sido la revelación del primer teaser trailer de la adaptación animada del cómic creado por Robert Kirkman (The Walking Dead), Invincible.

Descrita como «una serie de superhéroes animada para adultos que se desarrolla alrededor de la vida de Mark Grayson, de 17 años, que es igual que cualquier joven de su edad salvo que es el hijo del superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Mientras Mark desarrolla sus propios poderes descubrirá que el legado de su padre no es tan heróico como parece», la nueva adaptación de Amazon Prime Video espera llegar al streaming el próximo 2021.

El editorial de la semana:

Marylin Monroe explicacion Blonde Rubia Andrew Domink Netflix reflexion filosofia

Norma Jeane

Blonde, donde se encuentran la investigación documental y la pura creación literaria para recomponer y reconstruir el legado cinematográfico de uno de los mitos más preciados del “sueño americano”: Marylin Monroe.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado
Editorial

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>
Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>