Ni en sueños, una clásica comedia romántica no tan clásica.[VIDEO]

La nueva película de Charlize Theron y Seth Rogen ha llegado a las salas de cine este fin de semana y ya hay un veredicto claro: es una romcom con todas sus letras (se desenvuelve con la estructura dos personas se conocen, se enamora, se presenta un obstáculo para su amor y sobrepasan o no ese obstáculo) pero, con todo, logra añadir un elemento refrescante y novedoso al género.

El argumento de la película sigue a Fred Flarsky, un escritor desempleado e inadaptado social, y a Charlotte Field, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, quienes tras un encuentro fortuito descubren que ya se conocían. Charlotte solía ser la niñera de Fred. El reencuentro resulta benéfico para ambos pues Charlotte necesita un nuevo escritor para su campaña para la presidencia de EUA y Fred parece la mejor elección. Así se ven movidos a convivir mucho tiempo en diferentes escenarios que les ayudarán a encontrarse de manera emocional.

Hasta aquí nada es nuevo en la historia, es incluso una premisa ya común: la pareja dispareja. La novedad está en la crítica política que transmite la película a través de la historia de estos dos. Dejando claro los modelos políticos que se cuestionan acá y preguntándose por el papel de las mujeres en la política, la película logra refrescar el género y funcionar en más de un nivel.

Se ha destacado de manera especial la contribución de actores que aparecen brevemente pero que ayudan a crear el entorno cómico adecuado pero en especial, con mayúsculas pues, se ha reconocido la actuación de Theron y Rogen quienes con la excelente dirección de Joseph Levine logran una química que se siente natural, verosímil y creíble.

La mezcla Theron-Rogen parecía tan improbable en la vida real como en esta película y finalmente ha resultado un acierto para esta película que muestra un territorio de contacto entre ambos actores y que revela a Rogen como un cómico «rosa» y a Theron como una actriz de comedia.

En conclusión, una película que vale la pena por el modo tan sutil y ligero en que hace una crítica del clima político contemporáneo y por la solidez del género de la comedia romántico que aprovecha.Una divertida crítica política que garantiza todas las cualidades de la clásica comedia romántica.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>