Nickelodeon y Netflix llegan a un acuerdo para generar nuevos contenidos y revivir algunos clásicos.

Después de que Nickelodeon se alejara de Netflix por la caída de sus ratings, la cadena propiedad de Viacom (que también es dueña de canales como Comedy Central, MTV y VH1) ha decidido llevar a cabo un trato con la cadena de streaming para generar nuevas películas, series y contenido exclusivo para la plataforma tanto con nuevas franquicias como con aquellas que hicieran tan popular al canal de caricaturas.

El trato tuvo ya sus primeros antecedentes con la compra de derechos por parte de Netflix para los recientes especiales dedicados a Invasor Zim y La vida Moderna de Rocko así como la aprobación de la nueva versión live-action de Avatar: la leyenda de Aang y resulta consecuente con el hecho de que la cadena no posee ningún servicio de streaming particular por el momento.

Melissa Cobb, vicepresidente de contenido animado original para Netflix, declaró que «esperamos contar historias totalmente originales que reimaginen y expandad el mundo que habitan [las propiedades de Nickelodeon] […] estamos encantados por seguir colaborando con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon en nuevas formas mientras buscamos encontrar voces frescas y llevar historias atrevidas a nuestra audiencia al redor del mundo […]».

En cuanto al trato específico los detalles han sido manejados con confidencialidad pero se cree que Viacom sería quien estaría llevando la mejor parte del acuerdo. Brian Robbins, presidente de Nickelodeon dijo al respecto que «¨El siguiente pasao para Nickelodeon es expandirse más allá de las plataformas clásicas y nuestra más amplia sociedad en contenidos con Netflix es clave en esa dirección». Acentuó que Nickelodeon «es casa de artistas y narradores de clase mundial» que han creado «algunos de los más icónicos personajes y shows de la historia» reconociendo que en los últimos años se han preocupado por hacer crecer exponencialmente dicho legado. Finalizó reiterando que «Las ideas y el trabajo en nuestros estudios están fluyendo y no podemos esperar para trabajar con Melissa y el equipo de Netflix en un catálogo de primera de contenido animado original para niños y familias en todo el mundo».

Como añadido, el trato podría implicar el primer paso de la llegada de franquicias de otras propiedades de Viacom que actualmente buscan reactivarse posicionándose en las nuevas plataformas de distribución de contenido. Tal es el caso de propiedades de MTV como Daria (que prepara ya un spin off) o Beavis y Butthead que podrían eventualmente dar paso a otros tratos similares al que ahora se genera entre Nickelodeon y Netflix. No así South Park que formará parte del catálogo de la nueva plataforma de HBO al lado de Friends y otras franquicias.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>