Nickelodeon y Netflix llegan a un acuerdo para generar nuevos contenidos y revivir algunos clásicos.

Después de que Nickelodeon se alejara de Netflix por la caída de sus ratings, la cadena propiedad de Viacom (que también es dueña de canales como Comedy Central, MTV y VH1) ha decidido llevar a cabo un trato con la cadena de streaming para generar nuevas películas, series y contenido exclusivo para la plataforma tanto con nuevas franquicias como con aquellas que hicieran tan popular al canal de caricaturas.

El trato tuvo ya sus primeros antecedentes con la compra de derechos por parte de Netflix para los recientes especiales dedicados a Invasor Zim y La vida Moderna de Rocko así como la aprobación de la nueva versión live-action de Avatar: la leyenda de Aang y resulta consecuente con el hecho de que la cadena no posee ningún servicio de streaming particular por el momento.

Melissa Cobb, vicepresidente de contenido animado original para Netflix, declaró que «esperamos contar historias totalmente originales que reimaginen y expandad el mundo que habitan [las propiedades de Nickelodeon] […] estamos encantados por seguir colaborando con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon en nuevas formas mientras buscamos encontrar voces frescas y llevar historias atrevidas a nuestra audiencia al redor del mundo […]».

En cuanto al trato específico los detalles han sido manejados con confidencialidad pero se cree que Viacom sería quien estaría llevando la mejor parte del acuerdo. Brian Robbins, presidente de Nickelodeon dijo al respecto que «¨El siguiente pasao para Nickelodeon es expandirse más allá de las plataformas clásicas y nuestra más amplia sociedad en contenidos con Netflix es clave en esa dirección». Acentuó que Nickelodeon «es casa de artistas y narradores de clase mundial» que han creado «algunos de los más icónicos personajes y shows de la historia» reconociendo que en los últimos años se han preocupado por hacer crecer exponencialmente dicho legado. Finalizó reiterando que «Las ideas y el trabajo en nuestros estudios están fluyendo y no podemos esperar para trabajar con Melissa y el equipo de Netflix en un catálogo de primera de contenido animado original para niños y familias en todo el mundo».

Como añadido, el trato podría implicar el primer paso de la llegada de franquicias de otras propiedades de Viacom que actualmente buscan reactivarse posicionándose en las nuevas plataformas de distribución de contenido. Tal es el caso de propiedades de MTV como Daria (que prepara ya un spin off) o Beavis y Butthead que podrían eventualmente dar paso a otros tratos similares al que ahora se genera entre Nickelodeon y Netflix. No así South Park que formará parte del catálogo de la nueva plataforma de HBO al lado de Friends y otras franquicias.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>