Después de que Nickelodeon se alejara de Netflix por la caída de sus ratings, la cadena propiedad de Viacom (que también es dueña de canales como Comedy Central, MTV y VH1) ha decidido llevar a cabo un trato con la cadena de streaming para generar nuevas películas, series y contenido exclusivo para la plataforma tanto con nuevas franquicias como con aquellas que hicieran tan popular al canal de caricaturas.
El trato tuvo ya sus primeros antecedentes con la compra de derechos por parte de Netflix para los recientes especiales dedicados a Invasor Zim y La vida Moderna de Rocko así como la aprobación de la nueva versión live-action de Avatar: la leyenda de Aang y resulta consecuente con el hecho de que la cadena no posee ningún servicio de streaming particular por el momento.
Melissa Cobb, vicepresidente de contenido animado original para Netflix, declaró que «esperamos contar historias totalmente originales que reimaginen y expandad el mundo que habitan [las propiedades de Nickelodeon] […] estamos encantados por seguir colaborando con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon en nuevas formas mientras buscamos encontrar voces frescas y llevar historias atrevidas a nuestra audiencia al redor del mundo […]».
En cuanto al trato específico los detalles han sido manejados con confidencialidad pero se cree que Viacom sería quien estaría llevando la mejor parte del acuerdo. Brian Robbins, presidente de Nickelodeon dijo al respecto que «¨El siguiente pasao para Nickelodeon es expandirse más allá de las plataformas clásicas y nuestra más amplia sociedad en contenidos con Netflix es clave en esa dirección». Acentuó que Nickelodeon «es casa de artistas y narradores de clase mundial» que han creado «algunos de los más icónicos personajes y shows de la historia» reconociendo que en los últimos años se han preocupado por hacer crecer exponencialmente dicho legado. Finalizó reiterando que «Las ideas y el trabajo en nuestros estudios están fluyendo y no podemos esperar para trabajar con Melissa y el equipo de Netflix en un catálogo de primera de contenido animado original para niños y familias en todo el mundo».
Como añadido, el trato podría implicar el primer paso de la llegada de franquicias de otras propiedades de Viacom que actualmente buscan reactivarse posicionándose en las nuevas plataformas de distribución de contenido. Tal es el caso de propiedades de MTV como Daria (que prepara ya un spin off) o Beavis y Butthead que podrían eventualmente dar paso a otros tratos similares al que ahora se genera entre Nickelodeon y Netflix. No así South Park que formará parte del catálogo de la nueva plataforma de HBO al lado de Friends y otras franquicias.