Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage en la divertida comedia ‘El Peso del Talento’

Este 28 de abril llega a salas de cine una grata sorpresa en el cine de acción y comedia estelarizada por Nicolas Cage en el papel de una versión ficcionalizada de sí mismo: El Peso del Talento. El reparto lo completan caras conocidas como Pedro Pascal, Paco León y Neil Patrick Harris para redondear un trabajo entretenidísimo y efectivo.

En Filosofía Millennial hemos tenido la oportunidad de asistir a la función de prensa de The Unbearable Weight of Massive Talent (El Insoportable Peso de un Talento Enorme, en su traducción literal), dirigida por Tom Gormican, y te contamos, a continuación, de qué trata esta película, y qué puedes esperar de ella.

¿De qué trata El Peso del Talento?

Con un sólido fondo de nostalgia y metaficción, El Peso del Talento sigue la historia de un Nicolas Cage a punto de llegar a sus 60 años mientras lidia con una crisis profesional. Con sus años icónicos aparente detrás de sí, el actor se verá obligado a replantearse sus metas y hasta su propia identidad.

En este contexto y tras proyectos que simplemente no se materializan, Cage recibirá una intrigante oferta de un millonario desconocido. Un millón de dólares por pasar unos días en una isla en el Mediterraneo Europeo llevarán al actor a conocer a Javi, un empresario y fan a morir del actor con el que encontrará una conexión inmediata.

El único problema es que, talvez, Javi forme parte de una poderosísima organización criminal que podría poner a Cage y su familia en un inminente peligro; llevando al actor en crisis de identidad a un escenario digno de cualquiera de sus películas de acción.

Un ingenioso giro a la combinación entre acción y comedia

La mezcla de comedia y acción se ha convertido en un muy rentable lugar común del lado de Hollywood que prioriza el entretenimiento. Con ello el género se ha ganado una sobreproducción de contenidos que, con mayor o menor calidad, rondan los mismos puntos medulares y las mismas ideas —a veces, desafortunadamente, hasta los mismos chistes.

Pero el caso de El Peso del Talento resulta destacable, no sólo por un ejercicio técnico de alta calidad y por una pulida inclusión de tecnologías CGI de una manera muy puntual y justificada por su trama; sino por el ingenio con el que logra ironizar y homenajear a su eje central: Nicolas Cage.

Con un tono metaficcional que logra poner al propio Cage como el principal parodiador de sí mismo y con recursos típicos del género de acción y comedia pero presentados de modos frescos, El Peso del Talento se convierte en una efectiva apuesta por el entretenimiento y, de paso, una revisión crítica —desde la sátira— del ícono del cine de acción que Cage ha sido en su carrera.

Duelazo de actuaciones cómicas

Con la dupla Nicolas Cage-Pedro Pascal en su centro, El Peso del Talento gravita, muy pronto, a un duelo actoral entre el estadounidense y el chileno. El resultado es un divertidísimo dueto en el que, sin dudarlo, Pascal se roba las escenas interpretando a un delirante fan de Nicolas Cage y todas y cada una de sus películas.

Pero la respuesta de Cage no es menor ni, mucho menos, queda opacada por el trabajo del actor latinoamericano; por el contrario, se conjuga con ésta de una manera magistral que tiene como consecuencia una explosión de risas y de vaivenes cómicos inmejorables.

¿Qué esperar de El Peso del Talento?

Con una hora y media de duración, El Peso del Talento es una sesión garantizada de risas y entretenimiento puro. Tanto para los hiperfans de la carrera de Nicolas Cage como para quienes sólo lo ubican vagamente, esta película ofrece una de las formas más clásicas y efectivas de la comedia: una mancuerna insuperable.

El dueto Cage-Pascal se vuelve la justificación, el camino y la razón de una historia con giros argumentales constantes que, sin convertirse en una obra de arte inefable, logran el doble propósito de ironizar con la figura de Cage y hacer pasar un excelente momento de diversión para el espectador.

La cinta llega a todas las salas de la República Mexicana el próximo 28 de abril.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>