Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage en la divertida comedia ‘El Peso del Talento’

Este 28 de abril llega a salas de cine una grata sorpresa en el cine de acción y comedia estelarizada por Nicolas Cage en el papel de una versión ficcionalizada de sí mismo: El Peso del Talento. El reparto lo completan caras conocidas como Pedro Pascal, Paco León y Neil Patrick Harris para redondear un trabajo entretenidísimo y efectivo.

En Filosofía Millennial hemos tenido la oportunidad de asistir a la función de prensa de The Unbearable Weight of Massive Talent (El Insoportable Peso de un Talento Enorme, en su traducción literal), dirigida por Tom Gormican, y te contamos, a continuación, de qué trata esta película, y qué puedes esperar de ella.

¿De qué trata El Peso del Talento?

Con un sólido fondo de nostalgia y metaficción, El Peso del Talento sigue la historia de un Nicolas Cage a punto de llegar a sus 60 años mientras lidia con una crisis profesional. Con sus años icónicos aparente detrás de sí, el actor se verá obligado a replantearse sus metas y hasta su propia identidad.

En este contexto y tras proyectos que simplemente no se materializan, Cage recibirá una intrigante oferta de un millonario desconocido. Un millón de dólares por pasar unos días en una isla en el Mediterraneo Europeo llevarán al actor a conocer a Javi, un empresario y fan a morir del actor con el que encontrará una conexión inmediata.

El único problema es que, talvez, Javi forme parte de una poderosísima organización criminal que podría poner a Cage y su familia en un inminente peligro; llevando al actor en crisis de identidad a un escenario digno de cualquiera de sus películas de acción.

Un ingenioso giro a la combinación entre acción y comedia

La mezcla de comedia y acción se ha convertido en un muy rentable lugar común del lado de Hollywood que prioriza el entretenimiento. Con ello el género se ha ganado una sobreproducción de contenidos que, con mayor o menor calidad, rondan los mismos puntos medulares y las mismas ideas —a veces, desafortunadamente, hasta los mismos chistes.

Pero el caso de El Peso del Talento resulta destacable, no sólo por un ejercicio técnico de alta calidad y por una pulida inclusión de tecnologías CGI de una manera muy puntual y justificada por su trama; sino por el ingenio con el que logra ironizar y homenajear a su eje central: Nicolas Cage.

Con un tono metaficcional que logra poner al propio Cage como el principal parodiador de sí mismo y con recursos típicos del género de acción y comedia pero presentados de modos frescos, El Peso del Talento se convierte en una efectiva apuesta por el entretenimiento y, de paso, una revisión crítica —desde la sátira— del ícono del cine de acción que Cage ha sido en su carrera.

Duelazo de actuaciones cómicas

Con la dupla Nicolas Cage-Pedro Pascal en su centro, El Peso del Talento gravita, muy pronto, a un duelo actoral entre el estadounidense y el chileno. El resultado es un divertidísimo dueto en el que, sin dudarlo, Pascal se roba las escenas interpretando a un delirante fan de Nicolas Cage y todas y cada una de sus películas.

Pero la respuesta de Cage no es menor ni, mucho menos, queda opacada por el trabajo del actor latinoamericano; por el contrario, se conjuga con ésta de una manera magistral que tiene como consecuencia una explosión de risas y de vaivenes cómicos inmejorables.

¿Qué esperar de El Peso del Talento?

Con una hora y media de duración, El Peso del Talento es una sesión garantizada de risas y entretenimiento puro. Tanto para los hiperfans de la carrera de Nicolas Cage como para quienes sólo lo ubican vagamente, esta película ofrece una de las formas más clásicas y efectivas de la comedia: una mancuerna insuperable.

El dueto Cage-Pascal se vuelve la justificación, el camino y la razón de una historia con giros argumentales constantes que, sin convertirse en una obra de arte inefable, logran el doble propósito de ironizar con la figura de Cage y hacer pasar un excelente momento de diversión para el espectador.

La cinta llega a todas las salas de la República Mexicana el próximo 28 de abril.

El editorial de la semana:

Mike Mills Cmon Cmon Joaquin Phoenix reseña explicacion A24

Infancias

El concepto que históricamente hemos tenido de la infancia o la niñez se siente tan intuitivo que poco se esperarían las magnitudes en las que ha variado. Desde descripciones filosóficas como “los niños son equiparables a los animales salvo por el hecho de que éstos se convertirán algún día en hombres”, hasta metáforas de la superación del letargo mentiroso de las idealizaciones humanas; desde meros adultos ineptos —aún-no-aptos—, hasta individuos diversos y complejos incapaces de recogerse en un término singular que los englobe —i.e., una diversidad de humanos que no cabe en la palabra “infancia” sino que exige una descripción plural: la de las infancias; varias, multiformes, irreductibles entre sí. Esas que, con un tono contemplativo, pausado y atento, nos retrata la “universalmente aclamada” película de Mike Mills: C’mon C’mon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Doctor Strange en el Multiverso de la locura Moon Knight explicacion reflexion Marvel Studios UCM MCU
Editorial

Tres en uno y una en el multiverso

Con el mogúl del entretenimiento en que se ha convertido Marvel Studios —que a su vez forma parte de un imperio aún más grande: el de The Walt Disney Company—, era cuestión de tiempo para que dos o más de sus lanzamientos empalmaran sus puntos climáticos en una misma semana. Así sucedió con el final de Moon Knight en los hogares vía Disney+ y con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en las salas de cine.

Leer Más >>
El Peso del Talento Corazon Films Nicolas Cage Pedro Pascal Paco Leon The Unbearable Weight Of Massive Talent reflexion
Editorial

Crisis profesional, crisis de identidad

El Peso del Talento, una película ingeniosa, efectiva, entretenida, ligera y ágil que logra refrescar la temática de la crisis de identidad-crisis de la edad-crisis profesional además de apelar a la nostalgia y alcanzar niveles de comicidad metaficcional.

Leer Más >>
Lamb MUBI Noomi Rapace explicacion Valdimar Jóhansson
Editorial

Corderhija

A pesar de haberse coronado con el Premio por Originalidad de la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2021; contar con críticas especializadas “favorables en lo general”; y tener como apoyo de distribución a la productora A24 —reconocida por su impulso a proyectos de alta calidad y singular propuesta—; la película islandesa Lamb del debutante director Valdimar Jóhannsson se ha topado con una aceptación dividida por parte del público general que, en la mayoría de los casos, señala la extrañeza de la cinta, un cierto desarrollo confuso de su argumento y, más que todo, una profunda ambigüedad en lo que toca a sus puntos centrales.

Leer Más >>
The Northman Robert Eggers explicacion El Hombre del Norte vikingos Alexander Skarsgård Nicole Kidman Anya Taylor-Joy Ethan Hawke Björk Willem Dafoe Amleth
Editorial

Mitografía

Tratando de entender el concepto de la mitografía y jugando un poco con las raíces etimológicas del término —μῦθος (mýthos): mito, fábula y γράφω (gráfo): escribir, dibujar, delinear, pintar—, me parece que podemos entender esta noción no sólo como la escritura o reescritura de mitos y mitologías con diferentes propósitos. Podemos extender su significado a más modos de descripción admisibles para estos mitos y mitologías.
No sólo en un ejercicio de organización o interpretación sino, también, en un ejercicio artístico de ponerlos en escena, de describirlos realizándolos, de delinearlos en un entorno realista, de dibujarlos o esculpirlos con artefactos materiales, de “escribirlos” no desde los ojos del estudio abstracto sino “escribirlos” desde un punto de vista experiencial, fenomenológico. Un ejercicio artístico como los que han caracterizado la filmografía del aclamado director estadounidense Robert Eggers y, ahora, su The Northman o El Hombre del Norte.

Leer Más >>

Deja una respuesta