Después del gran éxito que alcanzara el director mexicano con The Shape Of Water, su trabajo como productor de Scary Stories To Tell In The Dark y la próxima cinta Antlers; Guillermo del Toro ha iniciado con la filmación de su nuevo proyecto Nightmare Alley.
El Callejón de las Almas Perdidas (como se llamó la novela en su traducción al español) es un libro de William Lindsay Gresham publicado en 1946 y adaptado como película en 1947 para el que el mexicano ha iniciado ya filmaciones desde el pasado junio de acuerdo con J. Miles Dale (productor).
Excited to start shooting today on our new adventure NIGHTMARE ALLEY with @RealGDT and many of our regular gang. pic.twitter.com/lzPHhXpppI
— J. Miles Dale (@milofx1) January 21, 2020
La idea, surgida de un regalo de Ron Perlman, tendrá una inspiración en el género noir y dejará de lado los elementos sobrenaturales de la versión original con una búsqueda oscura que, pronostica el propio Guillermo «será doble clasificación C».
De acuerdo con algunos medios de comunicación la descripción oficial de la trama leería «un ambicioso joven, trabajador de una feria ambulante con talento para manipular a la gente, se involucra con una psiquiatra que resulta ser aún más peligrosa que él». La obra original ha sido entendida tradicionalmente como un estudio de las oscuridades del mundo del espectáculo.
Asimismo, se ha dado a conocer que Bradley Cooper y Cate Blanchett se encargarían de dar vida a estos dos personajes principales con un elenco completado por el propio Perlman, Toni Collette, David Strathairn, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Rooney Mara. Además de dirigir, Del Toro escribe la película junto a Kim Morgan.
La película aún no tiene una fecha de estreno programada ni ha revelado información de manera oficial, sin embargo, se sabe que parte del equipo de The Shape Of Water volvería para esta versión del mexicano de la novela de los años 40.