Como te hemos contado la más reciente producción de Warner Brothers basada en los personajes de DC estará inspirada en El Guasón, uno de los personajes más entrañables del universo de los cómics. También te contamos que esta película forma parte de un nuevo ángulo con el que se quiere contar estas historias: una visión de cine de autor.
Dicho de otro modo, este tipo de películas (que no se conectan entre sí y que no pretender formar un Universo Fílmico) servirán para que directores reputado creen sus versiones de los personajes con miras más profundas y propositivas. La búsqueda acá es artística y el nivel en el que se basen estos proyectos en los cómics variará de acuerdo a la búsqueda que los cineastas persigan con estos proyectos.
Hecha esta advertencia queda claro por qué Todd Phillips, director del proyecto, ha declarado que su versión del Joker «no sigue nada» de los cómics. Su intención es partir del concepto del personaje y dotarlo de una historia creada por el equipo detrás de este proyecto, rompiendo así con las recientes tendencias de ser fieles en plena profundidad a las historietas. Añadió que más que tratarse de una historia de El Guasón, se trata de una historia sobre convertirse en El Guasón (¿qué haría que un individuo llegara a ser como el personaje?).
Como se ve, el ángulo de este proyecto tiene un acercamiento más bien psicológico y con preocupaciones de un orden que exceden al interés específico de ser fiel al canon de los cómics; aspecto, que adelanta Phillips, tendrá muchos detractores pero que, no obstante, es necesario para explorar a estos entrañables personajes desde un punto de vista que quizá no hemos imaginado antes.
A continuación te dejamos algunas imágenes dadas a conocer recientemente sobre este proyecto que se estrena el próximo 4 de octubre: