Tras un interesantísimo primer adelanto de su proyecto de cine de autor, el director neozelandes Taika Waititi y Fox Searchlight, nos presentan un nuevo adelanto de Jojo Rabbit. Las nuevas imágenes nos permiten ver con mayor detalle la relación entre Jojo y su madre, interpretada por Scarlett Johansson, un acceso más claro al argumento central de la misma, así como el tono humorístico que propone el film.
La cinta busca ser una sátira de la Segunda Guerra Mundíal. Se centra en Jojo Betzler, un miedoso y solitario niño alemán al que sus compañeros de campamento han apodado Rabbit que pone en tela de juicio los valores que ha aprendido descubre que su madre, una jefa de familia soltera, esconde a una joven judía en su casa. El pequeño deberá enfrentar este shock ayudado por su amigo imaginario Adolf Hitler, interpretado por el mismo Waititi.
La película propone una ingeniosa perspectiva del conflicto racial que alcanzó proporciones inhumanas en aquella Guerra Mundial, situación que aún hoy tiene sus ecos y fuertes defensores así como sus escépticos y críticos. Se espera su llegada a los cines el próximo 18 de octubre.