Nuevos demos inéditos de David Bowie.

Por medio de redes sociales, la cuenta oficial de David Bowie compartió algunos detalles de una nueva colección de demos inéditos del compositor y cantante bajo el título The ‘Mercury’ Demos.

Se trata de diez grabaciones en vivo de los inicios de Bowie que tuvieron lugar durante la primavera de 1969. Se presentará la versión original de Space Oddity, incluye también interpretaciones de temas que después grabarían artistas como Elton John y otros experimentos musicales como una canción interpretada al ritmo de Hey Jude de The Beatles.

Ver esta publicación en Instagram

MERCURY DEMOS LP BOX DUE IN JUNE “I recall how we lived on the corner of a bed…” As part of the ongoing Space Oddity 50 celebrations and following the recent Spying Through A Keyhole and Clareville Grove Demos collections, Parlophone is releasing a further set of recordings known as The ‘Mercury’ Demos on 28th June 2019. The ‘Mercury’ Demos are 10 early Bowie recordings captured live in one take to a Revox reel to reel tape machine in David’s flat in spring 1969, with Bowie on vocals, guitar and Stylophone and with accompaniment from John ‘Hutch’ Hutchinson on guitar and vocals. The version of ‘Space Oddity’ from the Demos, originally released with edits on the S&V box, is presented here in its true context for the first time. The other recordings on the album are all previously unreleased. In addition to Bowie originals, the session also includes the Roger Bunn’s Life Is A Circus (which features as an earlier demo version on the Clareville Grove Demos set) and the Lesley Duncan composition, Love Song, later recorded by Elton John for his Tumbleweed Connection album. David’s own Conversation Piece is announced as ‘a new song’ and Janine features a short section sung to the melody of The Beatles’ Hey Jude. The session was a document of the ‘Bowie & Hutch’ duo’s set of the time recorded at the request of Mercury Records A&R man Calvin Mark Lee for his boss Bob Reno. Both Calvin and Bob are referenced during the 41-minute recording which was key in securing David his deal with Mercury Records. The ‘Mercury’ Demos comes in a replica of the original tape box and will feature 1 mono 33 1/3 rpm vinyl LP, a print, two photo contact sheets and sleeve notes by Mark Adams. The labels of the LP feature the same EMIDISC acetate styling as Spying Through A Keyhole and Clareville Grove Demos with the song titles in David’s own handwriting. Side 1 Space Oddity Janine An Occasional Dream Conversation Piece Ching-a-Ling I’m Not Quite (aka Letter To Hermione) Side 2 Lover To The Dawn Love Song When I’m Five Life Is A Circus #BowieTheMercuryDemos

Una publicación compartida por David Bowie (@davidbowie) el

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>