Como te reportamos hace algunas semanas Amazon está apostando por el género de fantasía con una de las franquicias más exitosas de la literatura y el cine: The Lord Of The Rings. Con una inversión para presupuesto de producción de 100 mil millones de dólares y un equipo que incluye a académicos especializados en la obra de Tolkien más la participación de escritores, realizadores de efectos, vestuaristas, ilustradores y productores de películas y series como Breaking Bad, The Sopranos, Stranger Things, Game of Thrones, Toy Story 4, Hannibbal, Suicide Squad, Star Wars: The Last Jedi y The Revenant, entre otros.
La productora pretendería desarrollar spin offs y, como mínimo, cinco temporadas de la serie que se situará en la Segunda Edad, según detalló Tom Shippey en una pasada entrevista, y que abrirá un gran periodo de tiempo en el que se podrá jugar creativamente aunque, eso sí, adelanta el académico, respetando las bases de la historia y de Tolkien.
Ahora, se ha señalado a tres actores que se encontrarían ya ligados al proyecto: Joseph Mawle, Will Poulter y Markella Kavenagh. El primero participó en Game Of Thrones como Benjen Stark y habría sido firmado para interpretar un papel principal como villano de la nueva historia del mundo de El Señor de los Anillos:
Poulter, por su parte, a quien conocemos por proyectos como Bandersnatch de Black Mirror, The Revenant, entre otros, se encargaría de interpretar a Beldor, nombre del protagonista de esta historia.
Finalmente, Markella Kavenagh, que ha participado en proyectos como Romper Stomper, Picnic at Hanging Rock y The Cry, interpretaría a un personaje que hasta el momento ha sido llamada Tyra o Kyra.
Pocos detalles más se han dado a conocer sobre esta producción aunque se espera que la serie esté disponible en 2021, con lo cuál iniciaría rodajes el próximo año.