Como parte de la última película de Daniel Craig como el agente 007, los realizadores de No Time To Die decidieron enfrentar a Bond con Rami Malek, quien será el encargado de interpretar al villano que se opondrá a Craig en su última aventura como el superagente. La película, que ya ha terminado filmaciones, tiene un estreno programado para abril de 2020.
Malek, que nos ha mostrado su versatilidad como actor en series como Mr. Robot (que recién estrenó cuarta temporada) y con su papel como Freddie Mercury (que le valió el Óscar a Mejor Actor), está haciendo una «grosera pieza de trabajo» (literalmente»nasty», que también podría traducirse como «malévolo», «antipático» o «repugnante» y que aquí se está usando en un sentido enfático positivo, o sea, «grosero» por lo bueno que es); según aseguró Barbara Brocoli, productora del vigesimoquinto film del 007.
Brocolli asegura que, como realizadores, le han exigido con la mayor severidad al actor puesto que Safin, el personaje que interpretará, «es realmente el supervillano, el que realmente se mete bajo la piel de Bond». Esto completa la idea general que se tiene de la película en la que Safin se armará con una nueva y peligrosa tecnología.
Según se reporta Malek y Cary Fukunaga, director de la cinta, habrían discutido sobre este papel pues el actor no quería verse ligado con «actos de terrorismo que reflejaran alguna ideología o religión». Fukunaga habría calmado las preocupaciones de Rami explicándole el papel de Safin que retrata a un villano muy diferente a lo que se ha visto hasta ahora.