La saga de acción y terror que narra un futuro distópico y profundamente indeseable ha confirmado su quinta entrega y una posible fecha de estreno para la misma. Estas películas no son necesariamente las más profundas y complejas pero logran su cometido: perturbar y alimentar cierta dosis de adrenalina que requerimos como humanos.
La premisa en la que descansa la saga es acaso ambigua pero suena sensata y plausible, con todo, es siempre reconfortante saber que se trata de una ficción que revela una necesidad humana que parece inextirpable pero que no por ello debe ser ensalzada.
La pasada entrega de la película nos contó el origen de esta dinámica ficticia según la cual el día de La Purga cualquier crimen se vuelve legal y no contrae ninguna consecuencia ante las autoridades de modo que se convierte en el día nacional para expresar cualquier impulso malsano que albergan las personas. Según la película esto reduce la inseguridad y la violencia en el día a día aunque parece fomentar la hipocresía y beneficiar a los mismos grupos de poder de siempre.
El día de hoy se reveló la fecha de estreno de la quinta película de la saga: el 10 de julio de 2020. Ésta será la última película de la franquicia y aunque se desconocen los detalles de la misma será interesante conocer de qué modo plantea paralelos con la actualidad política de su país de origen.