Nuevos detalles sobre la serie de Loki para Disney+.

Con el reciente estreno de Disney+ en Estados Unidos han llegado las primeras impresiones sobre su contenido y sus nuevas series, lo cual, ha reanimado la curiosidad respecto a los programas exclusivos de Marvel que tendrá la plataforma. Así, se han dado a conocer nuevos detalles de franquicias como What If…?, con el posible regreso de Robert Downey Jr como Iron Man, y ahora nuevos anuncios para la serie de Loki.

El equipo de la serie ha confirmado que Sophia Di Martino se sumará al cast de esta producción en un papel co-protagónico para el que no dieron más detalles. Según reportan algunos medios de comunicación de Estados Unidos, el papel de la actriz británica, que ha participado principalmente en proyectos de Channel 4 y en películas como Yesterday de Danny Boyle, correspondería a la versión femenina de Loki.

Ninguna confirmación oficial de esa información ha sido dada a conocer hasta el momento, sin embargo, Bob Iger, CEO de Disney, confirmó en una pasada entrevista que también esta serie, y no sólo WandaVision (otra de las futuras producciones del servicio de streaming de Disney) como se había anunciado, estará directamente ligada a Doctor Strange and The Multiverse of Madness, la primera producción de terror del MCU, según Kevin Feige.

No es clara la manera en la que esto será posible, aunque se sabe que la serie centrada en el dios del engaño seguirá a la versión del personaje que vimos escapar con el Tesseract en Avengers: Endgame. Además de que tanto Feige como la directora de la serie Kate Herron y el escritor de la misma Mike Waldron han declarado que se trata de una de las series más ambiciosas de Disney+ en la que, promenten, «llevarán a Loki a una parte totalmente distinta del MCU» respondiendo a las preguntas «¿A dónde fue Loki tras recoger el Tesseract?¿Podría Loki hacer alguna vez un amigo? y¿Volverá a brillar el sol frente a él de nuevo» (en clara referencia a sus últimas palabras en Infinity War.

La serie será lanzada en la primavera del 2021 con un presupuesto que se estima ronda los 25 millones de dólares por episodio (más caro aún que producciones como Game Of Thrones), constará de seis episodios y abrirá la puerta a WandaVision en el otoño del mismo año y el lanzamiento en cines de Doctor Strange and The Multiverse of Madness en la misma temporada.

El editorial de la semana:

Los espiritus de la isla Banshees of Inisherin explicacion Martin McDonagh Colin Farrell Brendan Gleeson KerryCondon Barry Keoghan Oscars Oscares

Despair

¿Por qué razón dos automóviles chocan?¿por qué razón dos facciones sociales entran en guerra?¿por qué razón dos amigos dejan de ser amigos? En los dos últimos casos de esta porción de los choques humanos se asienta la trama minimalista de la aclamada nueva película de Martin McDonagh : The Banshees of Inisherin o Los espíritus de la isla.

Un estudio sobre la amistad pero, sobre todo, un estudio sobre la enemistad. Una exploración detallada, detenida y atenta sobre los orígenes del antagonismo entre dos miembros de una sociedad.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams
Editorial

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>
Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>