Después de las revelaciones que nos dejó la D23 de Disney la emoción por los diversos proyectos en los que trabaja la casa productora ha incrementado, es especial uno de sus próximos estrenos, la secuela de Maléfica. Con un estreno programado para el próximo 18 de octubre, la villana más querida de los live-actions está lista para sorprendernos con su nueva película, misma para la que se han revelado nuevo e interesantes detalles.
La secuela se sitúa algunos años después de lo sucedido en la primera entrega de la saga; en específico lidiará con el futuro matrimonio del Príncipe Philip y Aurora, ahora reina de las Ciénegas, y con los conflictos que se desarrollarán en la relación entre Maléfica y la nueva reina a partir de este importante cambio. En especial con la adición de la madrastra de Aurora a la ecuación, la Reina Ingrith, interpretada por Michelle Pfeiffer, quien se plantará como adversaria del hada oscura. Veremos también algo del pasado de Maleficent, en específico sus orígenes, conoceremos y exploraremos más la relación con su hermano Connal y sobre la compleja relación entre humanos y hadas.
Angelina Jolie, protagonista de la franquicia y a quien se debe mucho del éxito de esta saga, habló sobre su gusto por volver a interpretar a este personaje y sobre el nuevo escenario que la relación de Maléfica y Aurora enfrentan en la segunda película. En específico sobre esas diferencias ahora acentuadas por el rol más ejecutivo y adulto de La Bella Durmiente. Asunto que, dijo, hizo a los actores y productores «luchar por la creencia de que aquello que es diferente te hace más fuerte y que lo que define a una familia es aquello en lo que crees, cómo amas y qué es lo que defiendes. No es sólo sangre, no es sólo porque eres lo mismo [que los otros integrantes de la familia]».