Ni el carisma ni la versatilidad de Paul Rudd parecería haber bastado para proyectar a la franquicia de Ant-Man a un lugar más alto dentro del MCU. El actor, que participará en la nueva película de los Cazafantasmas y que recién estrenó una comedia para Netflix, no obstante regresaría para una tercera entrega del héroe hormiga.
Según se reporta, Peyton Reed, director de las dos previas películas del Hombre Hormiga, habría firmado un contrato con Marvel Studios para una tercera parte de la historia de Scott Lang y los Pym que incluiría la quinta participación de Rudd en el papel del exconvicto. Otros reportes añaden que la filmación de la película iniciaría el próximo 2020 para un estreno en 2022.
Ant-Man fue la saga de películas que menos recaudó en taquillas durante las Fases Dos y Tres del MCU, sin embargo, habría tenido un crecimiento del 20% entre su primera y segunda cintas, en buena medida a causa del rol que el personaje jugó durante la pasada Avengers: Endgame.
Teorías de lo que podría deparar al personaje incluyen la conexión de Lang con Stature, la superheroína encarnada por su hija quien, según vimos en Endgame, ronda la adolescencia y, con ello, se suma a un grupo de jóvenes héroes (tanto en series de Disney+ como en películas) que podrían tomar la estafeta del futuro del Universo Marvel; además de la explicación, y quizá los primeros accesos, al Reino Cuántico del Universo Cinematográfico de Marvel del que se podrían derivar interesantes consecuencias para sus futura Fase 4.
Otras apariciones de los actores de Ant-Man en el futuro del MCU incluyen a Paul Rudd,
David Dastmalchian y Michael Douglas en la serie animada What If…? que explorará historias de algunos de los personajes que conocemos en realidades alternas y enfrentándose a escenarios distintos a los que hemos visto hasta ahora.