Nuevos reportes sobre el futuro de Ant-Man en el MCU.

Ni el carisma ni la versatilidad de Paul Rudd parecería haber bastado para proyectar a la franquicia de Ant-Man a un lugar más alto dentro del MCU. El actor, que participará en la nueva película de los Cazafantasmas y que recién estrenó una comedia para Netflix, no obstante regresaría para una tercera entrega del héroe hormiga.

Según se reporta, Peyton Reed, director de las dos previas películas del Hombre Hormiga, habría firmado un contrato con Marvel Studios para una tercera parte de la historia de Scott Lang y los Pym que incluiría la quinta participación de Rudd en el papel del exconvicto. Otros reportes añaden que la filmación de la película iniciaría el próximo 2020 para un estreno en 2022.

Ant-Man fue la saga de películas que menos recaudó en taquillas durante las Fases Dos y Tres del MCU, sin embargo, habría tenido un crecimiento del 20% entre su primera y segunda cintas, en buena medida a causa del rol que el personaje jugó durante la pasada Avengers: Endgame.

Teorías de lo que podría deparar al personaje incluyen la conexión de Lang con Stature, la superheroína encarnada por su hija quien, según vimos en Endgame, ronda la adolescencia y, con ello, se suma a un grupo de jóvenes héroes (tanto en series de Disney+ como en películas) que podrían tomar la estafeta del futuro del Universo Marvel; además de la explicación, y quizá los primeros accesos, al Reino Cuántico del Universo Cinematográfico de Marvel del que se podrían derivar interesantes consecuencias para sus futura Fase 4.

Otras apariciones de los actores de Ant-Man en el futuro del MCU incluyen a Paul Rudd,
David Dastmalchian y Michael Douglas en la serie animada What If…? que explorará historias de algunos de los personajes que conocemos en realidades alternas y enfrentándose a escenarios distintos a los que hemos visto hasta ahora.

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>