Paramount+ anuncia su expansión con nuevos contenidos exclusivos

Si bien Paramount+ se ha abierto ya camino en Latinoamérica y el mundo con un canal de streaming que ofrece buena parte del contenido de ViacomCBS (MTV, Nickelodeon, Comedy Central), la plataforma ha anunciado los planes que dirigirán su expansión en los Estados Unidos y, con ello, los contenidos originales que formarán parte de su oferta en el futuro.

Destacan especialmente noticias como el regreso de Rugrats, una nueva película de Beavis y Butt-Head, múltiples contenidos del mundo de Star Trek, un nuevo film de Reno 911, la serie de Halo, la creación de Avatar Studios, un especial de iCarly, un live-action de Los Padrinos Mágicos, entre otros contenidos.

El servicio seguirá una estrategia similar a la de otros medios con la inclusión de películas de alto perfil llegando al streaming durante una ventana de 30-45 días desde el estreno en cines. Entre los films se encontrarán: A Quiet Place, Part. II, Misión Imposible 7; en 2022: Top Gun: Maverick, Sonic 2, Transformers 7, Scream; poco después de su estreno en cines: Creed III, el nuevo film de James Bond, No Time To Die.

La plataforma incluyó el anuncio de contenido especializado para Latinoamérica en su reporte y confirmó que llegará a 18 países de la región el próximo 4 de marzo.

A continuación presentamos los contenidos de mayor relevancia internacional compartidos durante el pasado Día de Inversionistas de ViacomCBS.

‘Mentes Criminales’

El equipo de Criminal Minds volverá para un caso especial dividido en 10 episodios.

‘Halo’

Basada en la famosa franquicia de videojuegos de Xbox, Halo cobrará vida en una nueva serie dramática que explorará un conflicto en el siglo XXVI entre la humanidad y the Covenant, una amenaza alienígena. La serie pondrá especial atención en acción, aventura y una estimulante imaginación del futuro.

‘The Man Who Fell to Earth’

Una reimaginación de la película estelarizada por David Bowie en los años 70 y volcada al formato de serie. Chiwetel Ejiofor será el actor principal dando vida a un alienígena que revela a la humanidad aquello que no pueden ver de sí mismos.

‘Star Trek’

El universo de Star Trek tendrá una importante expansión con un nuevo concepto en su línea narrativa, Strange New Worlds y Prodigy, la primer serie para la familia de la franquicia combinando acción y entretenimiento para todas las edades. Además contenidos como Discovery, Lower Deck y Picard se incorporán al servicio de Paramount de manera exclusiva.

Avatar Studios

El equipo de animación responsable de Avatar y La leyenda de Korra se convierte en una nueva división de Nickelodeon dedicada a expandir el mundo creado por Mike DiMartino y Brian Konietzko con series, películas y todo tipo de contenidos inspirados en Avatar.

Nuevo live-action de ‘Dora, la exploradora’

Un nuevo contenido basado en el conocido personaje pero dirigido a un público poco mayor (6 a 11) y sus familias.

Nuevo live-action de ‘Los Padrinos Mágicos’

Timmy Turner, Cosmo y Wanda serán adaptados al medio live-action.

Revival de ‘iCarly’

Con ayuda del elenco original, iCarly volverá con un nuevo contenido que nos muestre lo que ha pasado en la vida de los personajes del popular show de TV.

Bob Esponja: Kamp Koral

La anticipada serie dedicada a Bob Esponaj y sus amigos en sus años de temprana infancia, Kamp Koral, se convertirá en el primer spin-off de la franquicia. Explorará la primera vez que sus personajes se conocieron.

El regreso de ‘Rugrats’

Una de las series más exitosas de los años 90 vuelve en animación generada por computadora y con las voces de su elenco original (en su idioma original).

El regreso de ‘Frasier’

La serie de comedia estelarizada por Kelsey Grammer en los 90s y 2000s volverá prometiendo un nuevo capítulo en su aclamada escritura y realización.

‘Grease: The Rise Of The Pink Ladies’

Las Damas Rosas del clásico Vaselina tendrán una historia de origen que narrará su fundación y se convertirá en una precuela de la popular cinta. incluirá nueva música y música del film original. Con trabajo de Annabel Oakes (Atypical), Marty Bowen (Twilight) y Erik Feig (La La Land).

‘RuPaul’s Drag Race All Stars’

El aclamado reality show de concursos verá el regreso de sus mejores participantes quienes competirán por un lugar en el Drag Race Hall of Fame y 100 mil dólares.

‘Inside Amy Schumer’

La aclamada serie de comedia de la exitosa comediante de stand up, actriz y escritora Amy Schumer volverá para cinco especiales exclusivos para el servicio de streaming.

‘Reno 911! The Hunt For QAnon’

La multipremiada serie del género mockumentary volverá para un evento especial de gran escala.

Una nueva película de ‘Beavis y Butt-Head’

Uno de los anticipados nuevos proyectos dedicados a la franquicia, Beavis y Butt-Head, volverá con una película que servirá como el preludio de una nueva colección de capítulos readaptando a los sarcásticos personajes para las nuevas generaciones.

Una película de ‘Workaholics’

Blake Anderson, Adam Devine, Anders Holm y Kyle Newacheck se reunirán para una nueva entrega especial para streaming de la serie original de Comedy Central.

Contenidos escritos por y para Latinoamérica

Como parte de su presentación, ViacomCBS reconoció la importancia del mercado latinoamericano para su empresa y explicó que, en consecuencia, un par de series escritas por talentos latinoamericanos y dirigidos a la audiencia de la región también forman parte de este proyecto de expansión.

Así, The Envoys (Los Enviados, podría traducirse) será un thriller supernatural que contará con la co-producción del director y guionista mexicano ganador del Óscar, Juan José Campanella.

Cecilia, por su parte, será un trabajo del reconocido director y escritor argentino Daniel Burman. Será una comedia dramática protagonizada por la aclamada actriz mexicana Mariana Treviño (Club de Cuervos).

El editorial de la semana:

El Triangulo de la tristeza Triangle of Sadness Ruben Ostlund Woody Harrelson explicacion Oscar

Belleza-moneda

Después de llamar la atención de críticos y especialistas internacionales tras ganar la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 2017, el cineasta sueco Ruben Ӧstlund empezó a desarrollar su próximo proyecto, al que describió como una sátira salvaje en contra del mundo de la moda y de los super ricos que tiene como temática subyacente las nociones de la apariencia como capital y la belleza como una moneda de cambio en el mundo contemporáneo. Se gestaba, entonces, la nominada a los pasados Premios Oscar y ganadora de la Palma de Oro en 2022, El triángulo de la tristeza o Triangle of Sadness.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

The Last Of Us HBO Max Neil Druckmann Craig Mazin Pedro Pascal Bella Ramsey cordyceps explicacion amor
Editorial

Cordyceps

Como una de las series más aclamadas del momento, The Last Of Us se construye sobre un eje discursivo inquietante: una representación del amor como una fuerza destructiva. El amor visto desde su lado más oscuro, negativo y corrosivo. El amor instanciado en un letal hongo infeccioso: el cordyceps.

Leer Más >>
Sin novedad en el frente Edward Berger Erich Maria Remarque All Quiet on the Western Front Netflix Oscares explicación
Editorial

Juventud de hierro

Mucho antes de que existieran debates malinformados, reaccionarios y que delatan cierta infantilidad conceptual entre cristales y concretos, existió la llamada Juventud de Hierro de Alemania. Aquella que se encargaría de engrosar las filas del Ejército Imperial Alemán en la Primera Guerra Mundial.

Aquella que retrata Erich Maria Remarque en Sin novedad en el frente y que, ahora, recibe na adaptación fílmica dirigida por Edward Berger. La película se presente como una versión reiterada del discurso de la novela y se encarga de dar un pequeño paso más en su representación y su interpretación.

Leer Más >>
Huesera Michelle Garza Cervera cine mexicano horror terror maternidad feminidad explicacion the bone woman
Editorial

Sacrosanta madre

En las líneas discursivas, cinematográficas y narrativas del horror psicológico; Huesera sigue la historia de Valeria, una joven mujer que queda embarazada y que, con el anuncio de su próxima maternidad, empieza a experimentar fenómenos sobrenaturales que amenazan la vida de su bebé y que la aterrorizan.

Valeria se enfrentará al dilema entre dos fuerzas opuestas: la de la tradición modélica y la de la liberación personal por la vía de lo no tradicional.

Leer Más >>
Tar explicacion Todd Fields Cate Blanchett Noemie Merlant cultura de la cancelacion Oscares
Editorial

Lydia Tár

En las épocas de las redes sociales y de la contundente cultura de la cancelación, el cuestionamiento por si se debe separar al autor de su obra para hacer juicios de valor respecto a ambos de manera independiente ha surgido intensamente como el meollo de un fenómeno complejo que empezamos a experimentar y que —sospecho— sólo habremos de dimensionar correctamente al paso de unas cuantas décadas en el futuro.

En la polémica, inquietante y complicada atmósfera que esta cuestión genera, surge, como una de las películas más audaces del año, Tár de Todd Field, el regreso a la dirección y escritura fílmicas del cineasta estadounidense tras dieciséis años de silencio autoral.

Leer Más >>