Como te hemos venido contando el músico chileno se encuentra en el proceso de promoción y estructuración de lo que será su próximo álbum, ALÓ!, para el que ya nos ha dado a conocer temas como Amar en Silencio, Hipnotizada y, ahora, Perdido en Viña del Mar.
El tema, con un ritmo urbano/latino y recursos que evocan el espíritu costeño de Viña del Mar, resulta una celebración de la rica vida nocturna de Valparaíso y Viña del Mar, dos de las regiones más destacadas en Chile por su apertura, liberalidad y constante vida festiva.
Tras el estreno de este tema, el fin de semana pasado, en Chile tuvo lugar el estallido del desafío al toque de queda impuesto por la milicia chilena por parte del pueblo de aquél país en protesta por las alzas de precios al pasaje del Metro, síntoma de la privatización de servicios y derechos básicos ante los que hoy se opone la sociedad civil.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por pedropiedra (@pedropiedraoficial) el
En consecuencia y en apoyo, el músico decidió dar a conocer un nuevo tema, homónimo de su futuro disco, Aló!, resulta una expresión de la «tristeza y desazón […] rabia e impotencia» del compositor ante la compleja situación de su país en estos momentos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por pedropiedra (@pedropiedraoficial) el
Así, Aló! llega a nuestros oídos como una manifestación, desde el particular sentido sarcástico, irónico y musical de Pedropiedra, que aprovecha un sólido beat para expresarnos la confusión, responsabilidad y hastío que provocan los problemas sociales en diversos rincones del mundo, aunque hoy especialmente en Chile. En especial, es un canto por nuestra oportunidad de actuar y responder al llamado que es la protesta civil para exigir condiciones de vida justas.