Hace unas semanas te contamos que Pedropiedra estaba de vuelta con una canción que lo devolvía a la línea de lo que hizo con los Hermanos Brothers o CHC. En entrevistas recientes, además, adelantó que esta será la línea que podemos esperar para su próximo material discográfico.
Al tratarse de un músico tan talentoso y versátil, es difícil decir que no haya algo que el chileno no haya experimentado en lo musical, sin embargo, aunque lo suyo es la constante renovación y la huida de las etiquetas, definitivamente este regreso al hip hop/ rap resulta sorpresivo y refrescante para su propuesta.
En la misma línea, el video, como es costumbre ya de Subercaseux, es sencillo en sus componentes pero complejo en su interpretación. Aunque constantemente, con contrastes como hablar de un perro pero mostrar la foto de un gato, nos recuerda que la historia que nos cuenta tiene alto contenido de ficción, la canción resulta muy real y crea mentalmente las imágenes que narra; de ahí que acá nos ofrezca algo distinto para extender el experimento y el refresco que implica esta melodía.